Fútbol

Mbappé, el jugador más caro del mundo por delante de Vinícius

Hay tres jugadores del Barcelona, dos de ellos españoles, en el top-10

Kylian Mbappé, en un partido con la selección francesa.
Kylian Mbappé, en un partido con la selección francesa.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Observatorio de Fútbol CIES (Centro Internacional de Economía del Deporte) ha elaborado el ranking de los 100 futbolistas con los valores de transferencia estimados más elevados del mundo y por encima de todos ellos sobresale Kylian Mbappé.

El delantero francés del París Saint-Germain salta al primer puesto después de su renovación con la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi, con un valor de 205,6 millones de euros, y supera al jugador del Real Madrid Vinícius Junior, anterior líder de este ranking y que está valorado en 185,3 millones. Completa el podio el noruego Erling Braut Haaland, que la próxima temporada jugará en el Manchester City y al que se le asigna un valor de 152,6 millones.

En cuarta posición aparece el primer español y el primero de los tres jugadores que el Barcelona tiene en el top-10. Al canario Pedri González se le asigna un valor de traspaso de 135,1 millones de euros. Le siguen dos de los jóvenes jugadores ingleses con más talento, Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, con 133,7 millones, y Phil Foden, del Manchester City, con 124.

A continuación aparece otro futbolista del Barcelona, el neerlandés Frenkie de Jong, con 112,5 millones. El colombiano del Liverpool Luis Díaz ocupa la octava posición, con 110 millones, y el portugués Rúben Dias, del Manchester City, es noveno y primer defensa con 109,6. El top-10 lo cierra el español Ferran Torres, del Barcelona, con 109,5 millones.

Para encontrar al primer portero hay que bajar hasta el puesto 41, donde aparece el italiano Gianluigi Donnarumma, del Milan, con 73,7 millones. 20 puestos más abajo está Thibaut Courtois, del Real Madrid, con una valoración estimada de traspaso de 62,4 millones de euros.

Al mediocentro francés Aurélien Tchouaméni, del Mónaco, y que es pretendido por el Real Madrid se le asigna un valor de 60,8 millones, una cantidad muy alejada de los 80 millones en los que, según diversas publicaciones, le ha tasado el club del Principado.

La Premier League domina la clasificación, con 41 jugadores en el top-100, 20 más de los que aporta LaLiga. El Real Madrid aporta ocho futbolistas (Vinícius, Militão, Valverde, Camavinga, Rodrygo, Courtois, Alaba y Casemiro); el Barcelona, siete (Pedri, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Araújo, Eric García, Gavi y Dest); el Atlético de Madrid y el Villarreal, dos cada uno (João Félix, De Paul, Pau Torres y Yéremi Pino); y Sevilla y Real Sociedad, uno (Koundé e Isak).