Fichajes

¡Bombazo!: Gareth Bale podría jugar en el Getafe

Ángel Torres desvela que le han ofrecido fichar gratis al ex madridista y es una posibilidad real: “He hablado con su agente”

Gareth Bale
Gareth BalePeter PowellAgencia EFE

Sorpresa en el mercado de fichajes. El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha soltado una bomba este miércoles en la presentación de las nuevas camisetas del conjunto madrileño para la próxima temporada. “Hace 50 minutos me han ofrecido a Gareth Bale, ha reconocido para añadir que “le tengo que dar vueltas y hablarlo con el entrenador, no sé si va a venir”.

El futbolista galés finaliza su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio y no va a renovar su contrato. Quedará libre a cuatro meses del inicio del Mundial para el que su país logró la clasificación el pasado domingo. Sería una opción para que Bale siguiera en Madrid y pudiera preparar en LaLiga Santander el campeonato que se jugará en Catar. El Galés seguiría así en la Primera División española.

¡No es un invento!

El dirigente ha afirmado que el representante del galés, Jonathan Barnett, ha contactado con él para ofrecerle al extremo que llegaría a coste cero.

No es un invento. He averiguado los motivos de por qué quedarse y por qué la posibilidad del Getafe. Tenemos que darle vueltas y hablar con el entrenador (Quique Sánchez Flores)... Es una posibilidad”.

Ayer, según adelantó Marca, el presidente del Getafe fue visto en las oficinas de Valdebebas, aunque las distintas informaciones apuntaban a otros jugadores del primer equipo blanco como Mariano Díaz o Luka Jovic, delanteros en la rampa de salida para este verano, el defensa del Castilla Mario Gila, e incluso el tema de Borja Mayoral, a quien Quique Sánchez Flores quiere en sus filas para la 2022-23.

Mantenerse en forma para Catar

Tras la clasificación de Gales para el Mundial, el objetivo del de Cardiff es mantenerse en activo para llegar en plena forma a Catar y, tras su salida del Real Madrid, los azulones serían una buena opción cuando de su adiós definitivo a la casa blanca el próximo 30 de junio.

Bale, que la temporada pasada estuvo cedido en el Tottenham, disputó 258 partidos con el Real Madrid, en los que marcó 106 goles y repartió 67 asistencias. Este curso apenas ha jugado 290 minutos repartidos en siete encuentros. Para el recuerdo queda su gol en la final de la Liga de Campeones de 2014 contra el Atlético de Madrid en Lisboa y su doblete en la final de 2018 ante el Liverpool en Kiev, donde se convirtió en el héroe de la noche con un golazo de chilena. El galés se despide del Real Madrid con un palmarés espectacular, que incluye cinco Champions, tres Ligas, cuatro Mundiales de clubes, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y otras tres Supercopas de Europa. En total, 19 títulos vestido de blanco.