Fútbol Base

Comienza la Mad Cup, el torneo que convierte a Madrid en la capital mundial del fútbol

En el campeonato participan más de 600 equipos y más de 10.000 jugadores desde prebenjamines hasta juveniles

La Mad Cup se celebra del 24 al 29 de junio
La Mad Cup se celebra del 24 al 29 de junioLa Razón

Madrid acoge la Mad Cup, un gran torneo de fútbol base que se disputa entre el viernes 24 de junio y el miércoles 29. Un campeonato en el que se disputan más de 1.400 partidos y que disputan más de 600 equipos con la participación de más de 10.000 jugadores.

La Mad Cup cuenta con el apoyo de la Academia del Atlético de Madrid, de la Federación de Fútbol de Madrid y de la Comunidad de Madrid. Las categorías van desde prebenjamines, menores de ocho años, hasta juveniles, menores de 19.

La idea es que el torneo se convierta en el más importante del mundo para el fútbol base. Y da los pasos para conseguirlo. La sede central es la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares y el resto de sedes se distribuyen por las localidades cercanas. “Es un proyecto deportivo, cuyo objetivo adicional es el de promover la educación en valores de la mano de la Universidad de Alcalá, la FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción) y la UNWTO (Organización Mundial del Turismo), destacando la importancia del respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, dice la nota de prensa emitida por la organización.

“A través de este proyecto, la organización promueve y potencia valores deportivos y familiares entre jugadores, familias y equipo técnico. Además de fomentar actitudes deportivas como el compañerismo y el respeto al árbitro, MADCUP es una iniciativa que promueve los valores familiares”, añade.

El acto de celebración, lo que debería ser el acto de inauguración, se celebrará el lunes en el Wanda Metropolitano, con la presencia del presidente del Atlético, Enrique Cerezo. Al acto acudirán todos los equipos y todos los jugadores participantes en el torneo.

Una de las novedades que introduce el torneo para estas categorías es la utilización del VAR, algo que ya hizo en la pasada edición. “MADCUP contó con la tecnología VAR, de la mano de árbitros profesionales de la RFEF, que se aplicó en este torneo a partir de la fase de grupos en 27 partidos, incluyendo las finales de tres categorías. Una novedad para todos los participantes que pudieron sentir la experiencia de sentirse profesionales en un torneo de fútbol formativo”, asegura la organización.

La participación ha crecido este año en un cincuenta por ciento aproximadamente, ha pasado de algo más de 400 equipos a más de 600. Y con los jugadores sucede algo parecido. Este año serán más de 10.000 por los 7.000 del año pasado.

La Mad Cup cuenta con padrinos destacados del mundo del fútbol y de otros ámbitos. Fernando Torres, Virginia Torrecilla y Juanfran son los embajadores deportivos. Santiago Segura es uno de artistas que también ejercen como embajadores.