Deportes

Neymar pasa al ataque con el PSG

El club no lo quiere y la repuesta del brasileño no se ha hecho esperar: activa la cláusula que le permite renovar automáticamente hasta 2027

Neymar Jr of PSG during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Metz on May 21, 2022 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
AFP7 
21/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Neymar Jr of PSG during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Metz on May 21, 2022 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI AFP7 21/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Esta mima semana el PSG hacía visible que su romance con Neymar había llegado a su fin. El padre del brasileño pasó de la perplejidad a la resignación. La comunicación fue en portugués y Luis Campos, el nuevo director deportivo del París Saint-Germain (PSG), le comunicó hace apenas unas horas que su hijo, en su momento la contratación más cara de la historia del club, no será tenido en cuenta para la próxima temporada en el plantel principal.

Pero no hay mejor defensa que un buen ataque y el brasileño ha pasado a la acción. Neymar no ha tardado ni un minuto en beneficiarse de la cláusula que le permitía renovar automáticamente por una temporada más a partir del 1 de julio, lo que extiende su relación con el PSG hasta 2027. El brasileño firmó su última renovación en 2021 por tres años, y ha ejercido hasta en dos ocasiones (en julio de 2021 y en 2022) una ampliación anual con el club. A pesar de que en París piensan seriamente en su traspaso, el jugador parece dispuesto a agarrarse con fuerza a su ficha millonaria.

Mientras, el brasileño sigue embolsándose 30 millones netos al año, un salario inasumible para los grandes clubes que lo pretenden en el mercado. El jugador es consciente de que si se marcha de París debería rebajarse considerablemente su ficha y querría prolongar lo máximo posible su etapa en el Parque de los Príncipes hasta prácticamente concluir su carrera.

Neymar estará en los entrenamientos

La ampliación de contrato por un año prevista durante su prórroga, en mayo de 2021, se ha hecho efectiva este viernes según adelanta L’Equipe, y desde su entorno aseguran que Neymar estará en el entrenamiento dentro de una semana en el Camp des Loges.

El brasileño se había mostrado molesto por las recientes declaraciones de Nasser al-Khelaïfi. “¿Una posible salida de Neymar este verano? Lo que puedo decirles es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada. ¡Mucho más!” afirmó Al Khelaifi a Le Parisien . “Todos tienen que estar al 100 por 100. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar todos los días al 200 por ciento. Dar todo lo que tenemos por esta camiseta, dar el máximo y veremos el resultado. Tienes que volver a ser humilde. Hay que cambiar para evitar lesiones, sanciones y faltas que cambian un partido”, añadió.

Y añadió que que el tiempo del despilfarro y las castañuelas se había terminado en el PSG y que había jugadores que no tendrían cabida en el equipo, teniendo que aceptar la decisión. Un claro mensaje al brasileño para que fuera las maletas. Sin embargo, Neymar no está dispuesto a perder su millonaria ficha y ha preferido hacer oídos sordos al órdago lanzado por el club.

La pasada campaña, Neymar disputó un total de 28 partidos con el PSG y registró 13 goles y 8 asistencias. Volvió a encadenar muchos problemas físicos y se perdió más de 20 encuentros por lesión, unas cifras inasumibles para un futbolista de su nivel.

Tras un año permanentemente cuestionado, Neymar, el jugador más caro de la historia del PSG se convierte en protagonista de un nuevo culebrón en París al que parece que aún le quedan muchos episodios.