Premier

El vídeo de los dos errores de De Gea, los memes, 4-0 al descanso con Cristiano de titular...

La temporada ha empezado del revés para el Manchester United de Ten Hag

De Gea, durante el partido contra el Brentford, en el que vivió una pesadilla
De Gea, durante el partido contra el Brentford, en el que vivió una pesadillaIan WaltonAgencia AP

El proyecto de Ten Hag al frente del Manchester United no ha empezado de la mejor manera. En el primer partido de la Premier perdió en casa con el Brighton (1-2) y al preparador neerlandés le criticaron que no hubiera puesto a Cristiano Ronaldo de titular. Lo cierto es que apenas llevaba diez días entrenando con el equipo y su ausencia era lógica. Sí lo hizo en el segundo encuentro contra el Brentford, pero el equipo siguió sin funcionar. Al descanso perdía por 4-0 y uno de los protagonistas fue el portero español De Gea. En el primer gol, tiene las manos muy blandas y se le cuela el disparo de Josh Dasilva, un tanto que recuerda mucho al que encajó Arconada con España en la final de la Eurocopa de 1984.

Pero la situación fue todavía a peor sólo ocho minutos después. Ten Hag tiene claro el estilo de juego que quiere para los suyos, salir desde atrás con el balón controlado e ir avanzando a base de pases, pero justamente en una de esas salidas el guardameta español se volvió a equivocar. Le da una pelota comprometida a Eriksen, que no acierta a abrir a una banda, Jensen está atento, se lo roba y marca.

A continuación llegarían los tantos de Ben Mee y de Brian Mbeumo antes de que se señalara el descanso. Una auténtica pesadilla para el Manchester United y, como estaba claro, el nombre de De Gea no tardó en convertirse en tendencia en Twitter, que se llenó de memes, algunos como estos:

En 34 minutos, ya perdía el Manchester United por 4-0. Nunca antes en la historia de la Premier había encajado ese resultado tan abultado en tan poco tiempo. Los “red devils” llevan unas temporadas lejos del equipo dominador que fue a finales del siglo pasado y comienzos de éste.

La apuesta por Ten Hag, el técnico que maravilló con el Ajax en 2019, empezó con apuros por el futuro de Cristiano Ronaldo, que no quería seguir en un equipo que no va a disputar la Champions. Se incorporó tarde al grupo con permiso y tras el primer amistoso de pretemporada, contra el Rayo, se marchó antes de que acabara y el entrenador neerlandés se lo reprochó. Después quiso cerrar el debate asegurando que cuenta con él.

El Manchester todavía busca reforzarse y su gran objetivo es contratar a Frenkie de Jong, pero el centrocampista, por muy buena sintonía que tenga con Ten Hag, no quiere marcharse del Barcelona.