Fichajes

Pedrerol descarta un destino para Messi y desvela su posible futuro

El director de El Chiringuito comentó la intención del argentino

Messi durante un partido con el PSG
Messi durante un partido con el PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Leo Messi tiene que responder a la propuesta del PSG para la renovación de cara a las dos próximas temporadas, según informó ‘El Larguero’ (Cadena SER). El argentino acaba contrato con el conjunto parisino el próximo verano y también está sobre la mesa la opción de volver al Barcelona. Respecto a esta última posibilidad, Josep Pedrerol desveló en El Chiringuito que el atacante quiere regresar. “Tuve una reunión muy importante en Estados Unidos con los que mandan allí. Están deseando que Leo vaya a la competición, pero les han comunicado que Messi quiere jugar en el Barça la próxima temporada. Pienso que Laporta es un impedimento, no sé si a nivel económico podrá bajarse la ficha. Eso me alegró”, afirmó.

La separación entre Messi y el Barcelona propició daños colaterales tanto al jugador como al equipo. El club vivió una de sus peores temporadas al no ganar ningún título y al caer derrotado en la Europa League ante el Eintracht. Por su parte, el futbolista argentino registró una primera temporada irregular con 11 goles y 15 asistencias en 36 encuentros.Su propiaafición llegó a pitarle después de aquella eliminación ante el Real Madrid, donde el único en librarse de las críticas fue Mbappé tras sus dos exhibiciones.

El ‘30′ ha mostrado que podía dar más y en estos primeros 12 partidos ha logrado siete goles y ocho asistencias. Sobre el césped se le nota muy cómodo y adaptado al modelo de juego que quiere implantar Galtier con total libertad de movimiento por fuera y, posteriormente, conectar con Mbappé entre líneas para generar peligro. Messi se mantiene al margen de las discusiones entre Neymar y Mbappé, las cuales han terminado en conflicto especialmente por los lanzamientos de penaltis.

El rol de Leo en el PSG es secundario respecto al de Mbappé. El internacional galo ha conseguido ser el líder de la plantilla tras la ya famosa renovación. Este contexto manda a Messi a una segunda línea. Un caso totalmente distinto, a priori, sería si volviese al Barcelona. El atacante busca sentirse importante y eso es justamente lo que tendría a las órdenes de Xavi. El conjunto blaugrana carece de líder. Cierto es que Lewandowski está cogiendo galones, pero especialmente de cara a puerta. Luego sobre el césped no se termina de ver a ningún jugador que pueda dar ese paso al frente. Talento no falta con nombres como Pedri y Gavi, pero lo que aportaba Messi era inexplicable.