Histórico

El portero del Burgos supera el mítico récord de Abel más de 30 años después

José Antonio Caro deja la marca de imbatibilidad en 1.293 minutos, dejando atrás la del guardameta del Atlético, que estaba en 1.275 desde marzo de 1991

José Antonio Caro ha establecido un nuevo récord de imbatibilidad
José Antonio Caro ha establecido un nuevo récord de imbatibilidad@Burgos_CF

El guardameta del Burgos José Antonio Caro firmó este sábado la mejor racha histórica de imbatibilidad de un portero en las ligas profesionales europeas, alcanzando 1.293 minutos de juego sin recibir un gol, una cifra que se vio cortada en el minuto 78 del partido contra el Tenerife cuando, de penalti, Elady ponía fin al récord del onubense.

El guardameta supera los 1.275 minutos que Abel Resino consiguió en la temporada 1990-91 cuando militaba en el Atlético de Madrid, un récord que ostentaba desde hace más de 30 años. El rojiblanco fijó esa marca el 17 de marzo de 1991, en el Calderón y ante el Sporting. El honor de hacer el gol que acababa con su racha fue de Luis Enrique, que por entonces compartía delantera con Manjarín. Ese encuentro lo acabó ganando el Atlético (3-1) con un tanto de Juanito y dos de Manolo, que se destacaba en la clasificación del Pichichi.

Caro no solo ostenta ahora este récord sino que hace apenas un mes, contra el Alavés, también superó a Claudio Bravo como portero más minutos imbatido en un arranque de la Liga -756- y los amplió a 874, hasta que fue expulsado en el minuto 28 contra el Mirandés.

Estos récords son parte de la buena temporada que está haciendo ese Burgos CF de Julián Calero, que hasta el inicio de la jornada lideraba la clasificación de Segunda División. Ante el Tenerife este sábado han salido derrotados (0-1) Caro salvó a su equipo del primer tanto de los visitantes, en un disparo de Mellot que iba a puerta pero que el guardameta sacó con la mano. El guardameta fue vital para que los burgaleses siguieran igualados al descanso, pues el equipo de Ramis controló el partido ante la imprecisión del Burgos.

Diecisiete minutos después de superar el récord, tras revisar una jugada en el VAR, el árbitro Gálvez Rascón pitó penalti que Elady convirtió en gol que batía a Caro.