Obituario

Muere Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

El ex futbolista, que dejó el pasado diciembre su cargo de jefe de la delegación de la selección italiana para centrarse en superar un cáncer de páncreas, ha muerto a los 58 años.

Gianluca Vialli
Gianluca VialliTwitterLa razon

Luto en el mundo del fútbol. Hoy se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Gianluca Vialli, mítico delanterode la Sampdoria, la Juventus y el Chelsea, que también jugó en el Cremonese y disputó dos Mundiales con la selección italiana. Su muerte se ha producido a los 58 años a causa de una larga enfermedad que padecía, un cáncer de páncreas.

Compañero de delantera de Roberto Mancini en la Sampdoria, también fue parte de su cuerpo técnico como seleccionador italiano, y el pasado diciembre, Vialli dejó su cargo de jefe de la delegación de Italia para centrarse en superar el cáncer de páncreas que padecía.

“Al final de una larga y difícil ‘negociación’ con mi maravilloso equipo de oncólogos, he decidido suspender, ojalá temporalmente, mis compromisos profesionales presentes y futuros”, explicó el integrante de la Azzurra en un comunicado emitido por a Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Vialli ha fallecido a los 58 años dejando el recuerdo de un delantero con muchísimo carácter y personalidad sobre el terreno de juego. Hizo 259 goles en 673 partidos disputados, mientras que con la selección italiana anotó 16 en 59 encuentros como internacional.

Ganó la Liga de Campeones en 1996 con la Juventus de Turín, en Roma, donde los turineses derrotaron al Ajax de Van Gaal en la tanda de penaltis después de un empate a uno. Y jugó también la final de la Copa de Europa de 1992, la primera que ganó el Barcelona con el gol de falta de Ronald Koeman. Los delanteros de aquella Sampdoria que cayó en Wembley eran Roberto Mancini y Gianluca Vialli.

Con el equipo de Génova fue máximo goleador de la Serie A Vialli en 1991, antes de pasar a la Juventus y después al Chelsea, donde se convirtió en una leyenda. En Stamford Bridge ganó la Premier League en 1997, la Recopa de Europa al año siguiente y también la Supercopa europea.

Leyenda del Chelsea

El Chelsea calificó a Gianluca Vialli de leyenda para esta institución de Londres, en el que militó el jugador italiano. “Muchos te echarán de menos. Una leyenda para nosotros y para todos en el fútbol. Descansa en paz, Gianluca Vialli”, señala el club del Bridge en su cuenta de Twitter.

Recuerdo de la primera ministra

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, recordó este viernes la muerte del exfutbolista Gianluca Vialli y afirmó que nunca olvidará sus “goles” y el abrazo que se dio con el técnico Roberto Mancini tras ganar la Eurocopa de 2020. A través de su cuenta oficial de Twitter, Meloni tuvo buenas palabras para un histórico del fútbol italiano.

“No olvidaremos tus goles y la emoción que regalaste a toda la nación en aquel abrazo con Mancini tras ganar la Eurocopa. Pero, sobre todo, no olvidaremos al hombre. A Dios Gianluca Vialli, Rey León en el campo y en la vida”.