Polémica

El último lío de Gattuso al golpear una cámara de un manotazo

El entrenador del Valencia protagonizó una escena polémica cuando se le acercaron varias cámaras

Gattuso durante el último partido en Copa del Rey
Gattuso durante el último partido en Copa del ReyAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Gennaro Gattuso no vive su mejor momento en los banquillos. El entrenador del Valencia golpeó una cámara de un manotazo tras llegar al aeropuerto de Manises. El técnico estaba conversando con un grupo de aficionados que querían mostrar su apoyo al equipo después de la derrota en Valladolid. Cuando se le acercó una cámara empezaron los problemas: “En este momento no es un problema de los chicos”.

La llegada de Gattuso al Valencia empezaba a dejar ciertas dudas desde verano, pero durante las ruedas de prensa y las primeras sensaciones de la pretemporada, Gattuso se fue ganando la confianza de los suyos. Sin embargo, los resultados no están llegando y afronta una situación cuanto menos compleja.

Su inicio como técnico en el Sion de la liga suiza fue el inicio (2012-13) para recalar en otros equipos más importantes: Palermo en la Serie B (2013-14), OFI Creta griego (2014-15), un ascenso a Serie B con Pisa (2015-17), Milan Primavera (2017) y en noviembre de ese mismo año le llegó la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo durante dos temporadas, aunque sin conseguir el objetivo de clasificarse para la Champions League. Su segunda experiencia la primera división italiana fue con el Napoli, donde llegó a finales de 2019 y logró una Copa. Pero se le volvió a resistir el clasificarse para Champions lo que le costó el despido. Esa “espinita” pendiente es la que puede quitarse en Mestalla.