Fútbol

La denuncia de la Premier revela los sueldos del City: Guardiola gana más que Haaland

El club-Estado se confiesa “sorprendido” de las acusaciones presentadas por la Liga inglesa

Pep Guardiola
Pep Guardiola DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La denuncia de la Premier sobre las presuntas irregularidades financieras del Manchester City han sacudido los cimientos de la Liga inglesa. Y la reacción del club-Estado a las acusaciones que vierte el estudio impulsado por la Premier han comenzado con una sorpresa. El City, en un comunicado, se confiesa “sorprendido” por las acusaciones presentadas por la Premier y espera que la investigación termine con este asunto “de una vez por todas”.

El conjunto inglés ha publicado un comunicado tras conocerse que la Premier League acusa al City de haber incumplido un centenar de normativas financieras de la liga desde 2009. “El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League”, dijo el City en un comunicado.

“El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas”, se asegura en la reacción enviada desde el club “citizen”.

La investigación ha sacado a la luz los salarios de la plantilla del United que no tienen comparación prácticamente con ningún otro club de Europa. La clase baja de la plantilla como por ejemplo el campeón del mundo Julián Álvarez cuenta con un salario que roza los tres millones de euros (2.600.000 libras). A partir de ahí las cantidades comienzan a aumentar sin freno. Ederson se va por encima de los 3,5 millones de euros (3.380.000) y Aké ya supera los cinco millones (4.800.000 libras). El internacional español Laporte ya roza los siete millones de euros (6.240.000). La clase alta de la plantilla empieza con otro jugador de la selección española. Rodri está por delante de futbolistas de la talla de Mahrez, Gundogan, Phillips, Bernardo Silva, Ruben Dias o Akanji. El centrocampista percibe casi 13 millones de euros. Por encima del ex jugador del Atlético se encuentran Foden (13.120.000), Stones (14.575.000) y Grealish (17.500.000). En el podio está Erling Haaland con casi 22 millones de euros, pero delante del goleador noruego están De Bruyne (22.200.000) y Pep Guardiola. El entrenador se va por encima de los 24.000.000 de euros.