Vídeo

La agresión a Ceballos de la que no hablan ni Laporta ni el Almería: "¡Es roja!"

El partido del pasado domingo en el Bernabéu sigue generando una gran polémica sobre todo tras la filtración de un audio que investiga el CTA

La agresión a Ceballos de la que no hablan ni Laporta ni el Almería: "¡Es roja!"
La agresión a Ceballos de la que no hablan ni Laporta ni el Almería: "¡Es roja!"Twitter

El Real Madrid se impuso ante el Almería (3-2) en un choque con claro protagonismo del VAR, que intervino hasta en tres ocasiones y provocó la indignación del colista de LaLiga. Un encuentro que sigue generando un gran debate sobre todo tras filtración de un audio del VAR de una polémica jugada que no fue revisada. Si tras el encuentro, una de las jugadas más polémicas fue un posible gol de Vinicius con la mano -que el colegiado dio por válido al revisar el motor y establecer que había sido hombro- ahora la polémica se centra en un golpe del brasileño a Pozo que no fue revisado y en una agresión a Ceballos de la que nadie habla.

El escándalo saltaba ayer por la tarde tras conocerse que el Comité Técnico de Árbitros había iniciado una investigación interna tras la filtración de un audio del partido del Real Madrid-Almería. Se trata de la conversación que mantuvieron Hernández Hernández (VAR) y Hernández Maeso (árbitro de campo) en el golpe de Vinicius a Pozo con el brazo. Al no haber intervenido finalmente el VAR dicho audio no vio ayer la luz, pero ha sido filtrado y ha salido a la luz a través de Jijantes.

“El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor”, afirman desde el colectivo arbitral tras la filtración de un audio que no debería haber visto la luz según los actuales criterios pactados entre la RFEF y LaLiga. En la conversación filtrada, el árbitro de VAR y de campo hablan sobre la acción en la que Vinicius golpea en el área a Pozo. Una acción en la que el Almería reclamó la tarjeta roja para el brasileño, pero que finalmente solo fue chequeada en el VOR y no en el monitor. “Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más atrás”, afirmaba Hernández Hernández en el VAR. Y proseguía: “Buf, quiero verla en el corto”. Hernández Maeso, que estaba sobre el campo, añadió: “Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara”. Finalmente el árbitro sentencia: "Vámonos al vivo".

Esta conversación no debería haber visto la luz ya que la acción no fue objeto de revisión en el monitor, que es la premisa necesaria para que, posteriormente, las televisiones con derechos de LaLiga puedan emitir esos sonidos. Por ello son muchos los que ven una filtración malintencionada para perjudicar al Real Madrid y sacan a la luz otra agresión a Ceballos de la que nadie habla ni se ha filtrado audio alguno. Una jugada que ha encendido al madridismo y que anoche analizaba "El partidazo de Cope" con una conclusión unánime de los contertulios: "¡Es roja!".

Y mientras la filtración incendiaba el debate, Laporta echaba más gasolina al fuego denunciando presiones a los árbitros. "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Creo que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido durante toda la temporada a los árbitros, y si no la dan, nos dejan muy inquietos porque entiendo que hay un abandono de funciones", señaló.

La polémica está servida.