
Champions League
Arsenal-Real Madrid: las dudas en defensa de Ancelotti que afectan al centro del campo
El entrenador del Real Madrid debe decidir si usa a Fede Valverde y Camavinga en los laterales o los necesita en un centro del campo sin el sancionado Tchouameni

El once titular del Real Madrid para la ida de cuartos de final de la Champions League tiene mucho de «efecto mariposa». Un pequeño aleteo en el lateral derecho puede hacer que muchas cosas cambien en el centro del campo y viceversa. Ancelotti va a tener que pensar mucho cómo usar los futbolistas que tiene para afrontar el primero de los dos duelos ante el Arsenal en esa defensa que muchas veces empieza o termina estando formada por jugadores que no están en su posición. «Es una duda que tengo, porque hace muy bien muchas cosas, en el centro y en la defensa, así que debo analizar dónde va a aportar más para el equipo», decía el entrenador del Real Madrid ayer sobre dónde iba a colocar a Fede Valverde, seguramente la pieza más versátil que tiene Carletto en su plantilla.
Esta temporada ya ha jugado de mediocentro, de interior derecho y de lateral por ese lado del campo, una posición que seguramente será la que ocupe este martes en el Emirates Stadium. Hay una pista bastante buena: los cuatro encuentros de las dos eliminatorias de esta edición de la Champions los ha jugado como lateral derecho, primero frente al Manchester City en la repesca y después en los octavos ante el Atlético.
Ahí, le da mucho más al equipo que Lucas Vázquez, un extremo al que le cuesta guardar su espalda en la última línea. Valverde tiene muchísimo más despliegue físico y desde ahí es capaz de ser influyente en muchas zonas del campo.
El problema es que Ancelotti no puede contar con Tchouameni por sanción, así que igual necesita al uruguayo un poco más adelantado. Y algo muy parecido sucede con Camavinga, que también oscila entre el lateral izquierdo y la sala de máquinas.
Mendy, junto con Dani Ceballos, ha hecho todo lo posible para recuperarse, pero no llega a tiempo, con lo que hay que buscar un nombre para el lateral izquierdo. Fran García ha convencido por momentos, pero el curso pasado, cuando la presión era máxima, el francés fue el elegido.
Hay otra opción para el lateral izquierdo, Alaba, la demarcación en la que se dio a conocer el austríaco, pero que en los pocos minutos en los que estuvo ahí ante el Valencia, llegó el gol del triunfo visitante con Rafa Mir asistiendo desde esa zona del campo. Dependiendo de quiénes sean los laterales se sabrá el centro del campo, donde Bellingham es fijo y puede que Modric.
Para el puesto de central parece claro que los nombres son los de Rüdiger y Asencio. «Raúl estaba agotado del partido contra la Real y le di descanso, pero las lesiones no nos han permitido hacer las rotaciones que quizá eran necesarias», confesaba Ancelotti.
✕
Accede a tu cuenta para comentar