Atlético de Madrid
Atlético de Madrid: Cabeza y presión alta
Simeone prepara al Atlético para jugar contra el Madrid igual que hizo contra el Barcelona, defendiendo cerca del área del rival
Simeone prepara al Atlético para jugar contra el Madrid igual que hizo contra el Barcelona, defendiendo cerca del área del rival
Simeone se empeña en asegurar que el Real Madrid jugará al contraataque contra el Atlético. «Así lo está haciendo en la Champions casi siempre. Así superó al Manchester City», decía el entrenador rojiblanco en la jornada de puertas abiertas del pasado sábado. La idea la repitieron sus jugadores durante toda la mañana. «Si nos dan la pelota, tendremos que jugar con ella», dijo el preparador argentino. Pero su idea es que el balón lo tenga el Madrid para que su equipo pueda hacer el juego que le gusta.
- Presión alta
El Atlético ha dejado en el camino al Barcelona y al Bayern de Múnich y contra los dos ha jugado de la misma manera. Les ha ido a buscar arriba, presionando la salida del juego desde la defensa. El objetivo es recuperar el balón lo más cerca posible del área rival y aprovechar la velocidad de los delanteros del equipo.
- Equipo predefinido
Desde que terminó el campeonato de Liga, Simeone ha estado practicando con el equipo que se puede considerar titular. Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Augusto, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Torres. Sólo se ha permitido una modificación en los entrenamientos. En alguna ocasión ha ensayado con Savic en lugar de Giménez.
- Sin Carrasco
El belga fue una de las armas del equipo rojiblanco en la eliminatoria contra el Barcelona. Titular en la ida en el Camp Nou, su labor fue fundamental para incomodar la salida de balón de los azulgrana y para lanzar el contraataque de su equipo después de la expulsión de Torres. Simeone cuenta con él y advierte de que será importante 40, 60 o 90 minutos.
- Recuerdos
Simeone ha dedicado el fin de semana a visitar Milán y a recuperar escenarios del pasado, cuando era jugador del Inter. Allí pasó dos temporadas tras abandonar el Atlético de Madrid en su primera etapa. El entrenador rojiblanco ha viajado con su novia, Carla Pereyra, que se ha ocupado de subir las fotos a las redes sociales. Entre otros lugares ha visitado Botinero, el restaurante propiedad de los argentinos Zanetti y Cambiasso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar