Patrocinio

El estadio del Atlético de Madrid pasa a llamarse Civitas Metropolitano

El campo del club rojiblanco cambia de apellido para los próximos diez años tras el acuerdo con el nuevo patrocinador del equipo

El estadio Metropolitano pasa a llamarse Civitas Metropolitano durante los próximos diez años. Un acuerdo entre el club y la promotora que se convierte también en una apuesta por la sostenibilidad dentro del proyecto de la Ciudad del Deporte que se construirá alrededor del coliseo rojiblanco. Civitas sustituye a Wanda, que ha dado nombre al campo del Atlético desde su inauguración en 2017.

Enrique Cerezo, el presidente del Atlético, mostró su agradecimiento al anterior patrocinador, que les ha acompañado durante los últimos cinco años y asegura que el nuevo acuerdo con Civitas “es un compromiso con el desarrollo sostenible. Es un acuerdo de un gran valor y de gran futuro”, añade.

“Es un día muy emocionante para mí, no es un discurso más. Es un proyecto que va a cambiar nuestra historia. Presentamos una iniciativa innovadora, con un objetivo de ciudad, que Madrid se convierta en una referencia en el deporte y la sostenibilidad”, dijo también en referencia a la Ciudad del Deporte, el proyecto que rodeará al estadio rojiblanco y que incluirá una ciudad deportiva para los entrenamientos del primer equipo, un estadio con capacidad para 6.000 espectadores en el que jugarán sus partidos el equipo femenino, el filial y el equipo juvenil en la Youth League y varios equipamientos deportivos entre los que destacan un estadio de atletismo y una playa con olas artificiales.

En el acto, presentado en el propio estadio, también participaron el presidente de Civitas, Alejandro Ayala, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Los dos recurrieron al aspecto emocional para hablar de este nuevo proyecto y de los cambios que se producirán alrededor del estadio, además de en el nombre.

El día de la inauguración fue el último partido que mi madre vio en directo en el estadio”, recordaba el alcalde. Alejandro Ayala recordó la figura de Adelardo, que sigue siendo el futbolista que más partidos ha disputado con el Atlético de Madrid.

“Adelardo Rodríguez es un nombre que para los de Badajoz y para los extremeños representa mucho,. Para los atléticos representa todo El nace en Badajoz, que es donde nacemos nosotros. Civitas arranca en Badajoz, con vocación de extenderse por todo el territorio nacional. Aplicamos las últimas novedades para la sostenibiidad”, asegura el presidente del nuevo patrocinador del estadio rojiblanco. “Vamos a trabajar junto al club para añadir al gran proyecto del Metropolitano los valores de sostenibilidad de la agenda 2030 de la Onu”, añade.