Fútbol

El aplaudido gesto de Griezmann tras hacer una falta a Mingueza en el Celta - Atlético

Griezmann y Mingueza coincidieron en el Barcelona

VIGO (PONTEVEDRA), 12/02/2023.- El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se lamenta por una ocasión perdida durante el partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga Santander que enfrenta a ambos equipos este domingo en el Estadio de Abanca Balaídos de Vigo (Galicia). EFE/ Lavandeira
Griezmann, durante el Celta - AtléticolavandeiraAgencia EFE

El Atléticose impuso al Celta con un gol de Memphis Depay y se consolida en su posición de Liga de Campeones. El equipo del Cholo Simeone logró la victoria cuando estaba con uno menos en el campo por la expulsión de Savic, la tercera, por cierto, en los últimos cinco partidos.

El duelo dejó además una imagen de Griezmann que no tardó en hacerse viral y ser aplaudida.

El futbolista francés pisó por detrás a Mingueza sin querer y le quitó la bota. Lo primero que hace es interesarse por él y después coge la bota del suelo y le desata los cordones para que se la pueda poner rápida, para lo que utiliza la boca. Griezmann y Mingueza coincidieron en el Barcelona y jugaron juntos 36 partidos (24 ganados, 5 empatados y 7 perdidos).

Memphis, protagonista

El Atlético venció con el que fue el primer gol de Memphis Depay con la camiseta rojiblanca. "Estoy muy contento por los tres puntos y por mi primer gol en el club. Ha sido todo en el último minuto. Estoy muy feliz. He venido a este maravilloso club a marcar goles. Estoy esperando más oportunidades para marcar más goles y ser importante para mi equipo", aseguró el neerlandés en los oficiales del Atlético. "Todo el mundo se ha alegrado mucho por mi primer gol y eso me hace feliz. Mis compañeros son fantásticos, me ayudan mucho y estoy muy contento aquí", abundó el ex barcelonista. "Después de la tarjeta roja (a Savic) seguimos intentando crear ocasiones y pudimos ser peligrosos al contraataque. Estar unidos como equipo nos ha ayudado a conseguir la victoria. Tenemos que seguir trabajando duro, ser cada día mejores y seguir creciendo", concluyó.

Simeone, por parte, analizó así lo sucedido: "En el segundo tiempo cambiamos el formato, intentamos liberar a Griezmann, tuvimos la ocasión de Morata y en el mejor momento nuestro vino la expulsión. En la contra lo tuvo Aspas, nos salvó Oblak, supimos sostener el ataque del Celta y en la jugada indivudual, Carrasco más Memphis, pudimos resolver el partido".