Rayados
La aventura mexicana de Sergio Ramos se tuerce: la durísima sanción que amenaza con dejarle KO
Su primera expulsión en la liga mexicana puede salirle muy cara: ¡Hasta 15 partidos por conducta violenta!
No todo está saliendo a pedir de boca para Sergio Ramos en México. La llegada de Sergio Ramos a Rayados de Monterrey generó una gran expectación tanto en la afición como en el futbol mexicano. Sin embargo, su aventura ha vivido duros reveses en los últimos días. A pesar de que el camero anotó un penalti, la plantilla más costosa de la Liga MX y una de las más poderosas de la Concacaf no logró superar los octavos de final de la Copa de Campeones y Monterrey se despidió de la competición, tras ser eliminado por Vancouver Whitecaps en la cancha del Territorio Santos Modelos.
Pero aún hay más. Y es que su primera expulsión en la liga mexicana puede salirle muy cara. Sergio Ramos vio su primera tarjeta roja durante el partido entre Pumas y Monterrey correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2025, el zaguero español fue expulsado en el minuto 90 tras soltar una patada contra Guillermo Martínez, aunque el exjugador del Real Madrid pudo haberse ido del terreno de juego en el minuto 30 del primer tiempo por darle un codazo a Pablo Bennevendo.
Después que Efraín Juárez levantara la voz en conferencia de prensa tras la derrota frente a Rayados, el golpe de Sergio Ramos podría ser evaluado por la Comisión de Árbitros y el defensor que porta el dorsal 93 podría ver una sanción de hasta de 15 partidos, según informa TVAzteca.
"Me parece que el central de ellos (Ramos) tiene que estar afuera al minuto 20. Más allá de que se llame como se llame, tiene que ser ejemplo. Si eso lo hubiera hecho uno de nuestro país, seguro estaría fuera en el 20", dijo el técnico de Pumas Efraín Juárez.
¿Qué dice el Reglamento de Sanciones de la Liga BBVA MX?
“Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, o contra un compañero de equipo, un miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, un espectador o contra cualquier otra persona, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta”, se lee en la Regla 12 de la FMF.
A pesar de que la Comisión Disciplinaria no ha emitido ningún comunicado con relación a Sergio Ramos, el Reglamento de Sanciones señala que dicho comportamiento antideportivo puede ir entre un rango de varios partidos y una multa económica.
Si las dos acciones de Ramos son consideradas violentas podría quedarse fuera hasta 15 partidos lo que sería un duro revés para el club que aportó fuerte por tener al español.
Un contrato sin precedentes
El central español ha firmado un contrato por un año y un salario anual cercano a los 5 millones de euros. Pero esta cifra puede aumentar de manera considerable tras las condiciones pactadas por el defensa sevillano. Durante el Mundial de Clubes, el futbolista recibirá un bono por cada partido jugado, así como unas cantidades pactadas por cada titularidad, capitanía, gol o asistencia.
Asimismo, fuera del terreno de juego, el camero ha logrado cerrar un histórico acuerdo comercial, único en la historia del futbol mexicano. Ramos recibirá el 2% por cada camiseta vendida con su nombre y dorsal comprados en la Tienda Oficial o cualquier otro sitio autorizado por Monterrey.
Pero aún hay más lujos exigidos por contrato por el camero. Además de los casi cinco millones más bonus, el ex del Real Madrid ha pactado una serie de condiciones.
El central vive en San Pedro Garza García, la zona más lujosa y exclusiva de México donde el precio medio de sus propiedades ronda el millón de euros. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), es considerado como uno de los lugares más seguros del país con una percepción positiva de 84.9%, por ello, esta colonia ofrece una mezcla de lujo y comodidad inigualada.
Además, se destaca por su excelente infraestructura, con avenidas amplias y bien mantenidas, así como por su gran variedad de servicios de alta calidad. Como puedes ver, la seguridad es una prioridad, con patrullas constantes y sistemas de vigilancia avanzados.
En esta colonia, predominan las residencias de lujo, que van desde modernas casas de diseño hasta impresionantes mansiones con amplios jardines y vistas panorámicas. San Pedro Garza García alberga centros comerciales de primer nivel, restaurantes gourmet, escuelas de prestigio y centros empresariales importantes. Asimismo, cuenta con parques y áreas verdes que ofrecen un respiro dentro de la ciudad.
El sevillano no solo ha elegido zona sino vivir junto a Sergio Canales, que influyó mucho en su decisión de cruzar el charco. Entre sus exigencias figuran una casa con un mínimo de cinco habitaciones, garaje para varios coches y una gran piscina. Además, un entrenador personal, un cocinero y un chofer 24 horas. También corre a cargo del club, la seguridad del central.