
Renovación
El FC Barcelona premia a Íñigo Martínez
Convertido en un líder en el campo y en el vestuario, Laporta quiere ampliar su contrato solo dos meses después de su renovación

Iñigo Martínez se ha convertido en uno de los hombres claves del Barça de Hansi Flick. Consolidado como el mejor central de la Liga, el futbolista está feliz en Barcelona y ha sido uno de los que más ha celebrado los títulos blaugranas.
Además, el defensa se ha convertido en el héroe del barcelonismo sobre todo tras la polémica desatada por su imagen ondeando una estelada. Iñigo Martínez fue uno de los más expresivos durante la celebración. Con una ikurriña colgada a la espalda no dudo en ondear una estelada gigante. También tuvo un gesto con su pueblo natal, enseñando una camiseta de Ondarroa Arraun Elkartea que más tarde publicó en X.
Su gestos no pasaron desapercibidos en redes sociales donde muchos le acusan de separatista e incluso piden que no vuelva a ser convocado por Luis de La Fuente por su "odio a España". Mientras los culés ven en el gesto un "motivo suficiente para un contrato vitalicio".
Este llamamiento de los culés y la petición expresa del técnico alemán han llevado al club a plantear su renovación solo dos meses después de ampliar su contrato. "Resolveremos lo de Iñigo Martínez", dijo Laporta en su entrevista en TV3 donde se mostró decidido a atar a los futbolistas que considera fundamentales.
Iñígo renovó hasta el 2026 el pasado 13 de marzo. No fue necesario ni siquiera aplicar la cláusula de su contrato que le conducía a prorrogar su vinculación hasta el 2026 en caso de jugar 45 minutos en el 60 por cierto de los partidos.
Sin embargo, solo han pasado dos meses de este primer acuerdo, pero el Barça quiere cumplir con la petición de Flick de mantener al futbolista durante su etapa de entrenador del FC Barcelona. Esto supondría que el Ondarroa ampliaría su actual contrato hasta 2027.
¿Cuánto gana Íñigo Martínez?
En las próximas semanas, Joan Laporta y Deco deben reunirse con su agente, Carmelo Sánchez, para ultimar los detalles del nuevo contrato del zaguero. Actualmente, el central tiene un salario anual de 9,38 millones de euros, lo que es lo mismo 782.000 euros al mes, 182.000 a la semana y 26.000 al día.
Su cláusula de rescisión se mantendrá en los 400 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar