Fútbol
Carlo Ancelotti asegura que hablará de su futuro antes del Mundial de Clubes
El entrenador del Real Madrid cita a los periodistas para que le pregunten por lo que va a suceder tras terminar LaLiga
Carlo Ancelotti compareció en Valdebebas en la previa del partido ante el Celta con un mensaje claro: centrarse en el presente, mantener la calma y aplazar cualquier conversación sobre su futuro. El técnico del Real Madrid quiso zanjar los rumores con contundencia: "Entiendo que queráis hablar de mi futuro, pero yo no. Es sencillo. Es una falta de comunicación con vosotros. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, lo que voy a hacer y lo que hago, que no es hablar de mi futuro hoy. Sé que os decepciono hoy, pero a mí me da igual."
Fecha límite
Preguntado directamente por su posible salida o una oferta concreta de la selección brasileña, respondió con respeto y firmeza: "Tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y a mi afición. Como les tengo respeto, de mi futuro hablaré el día 25 y no antes." Y añadió, cuando se le planteó la posibilidad de una despedida: "Lo que va a pasar... no lo sé. Cualquier cosa que sea, será una despedida fantástica, porque tengo un montón de cariño al club. Nunca tendré una discusión con el club y no voy a permitir una pelea con el club el último día." El 25 de mayo acaba LaLiga, pero aún quedará por disputar el Mundial de Clube
Ancelotti insistió en que su prioridad es lo inmediato, los cinco partidos de Liga que restan: "Nosotros pensamos en el presente, en los próximos partidos. Pensamos que podemos pelear y lo que vamos a hacer es pelear la Liga hasta el último segundo del último partido. Estamos focalizados en esto y no pensamos en otra cosa." Reconoció que la situación ha sido compleja: "Hemos tenido muchas lesiones, muchas dificultades, pero estamos convencidos de que podemos sacar un buen equipo y ganar el partido de mañana."
Sobre si siente vértigo ante el desenlace de la temporada o su futuro personal, fue tajante: "Mi sentir es pensar bien el partido de mañana e intentarlo ganar. Y después, preparar bien el siguiente partido, que va a ser muy importante y nos da la oportunidad de pelear aún más por esta competición."
Lejos de mostrar incomodidad por los rumores de sustitutos, Ancelotti defendió su buena sintonía con el club: "No, no, absolutamente no. Tengo una relación muy buena con el club y con el club hablamos de todo siempre, tengo una relación fantástica. Las informaciones son lo que son, y muchas de estas no son verdad."
Mejor en defensa que en ataque
En cuanto al rendimiento del equipo, el técnico italiano explicó: "Hemos mejorado bastante en el aspecto defensivo, porque hemos mejorado el trabajo defensivo, pero hemos perdido un poco de eficiencia enfrente." Y sobre el estado anímico del vestuario tras perder la final de Copa, aseguró: "Hablé con el presidente después del partido. Había un sabor amargo porque estuvimos muy cerca y el equipo lo hizo muy bien. Mal sabor de boca por la derrota, pero nada que reprochar al equipo."
En el plano más humano, admitió que esta campaña ha sido exigente profesionalmente: "A nivel personal, no; a nivel profesional obviamente está siendo más complicada de lo normal. Venimos de una temporada casi perfecta y hemos tenido muchas dificultades. Pero faltan cinco partidos y todo puede pasar. Lo que no puede pasar es que bajemos los brazos. Tenemos que ganar estos cinco partidos y darlo todo. Si ganas, puede cambiar la temporada y hacer una temporada muy buena."
También tuvo palabras para uno de los jóvenes más prometedores de la plantilla, Arda Güler: "Ha progresado muy bien. Llega a tener más protagonismo. En el futuro va a tener aún más protagonismo. Está demostrando calidad y está teniendo más continuidad en el juego. Pienso que va a ser un interior fantástico, y no solo un extremo. Para el futuro del Real Madrid va a ser un jugador muy importante, porque no hay muchos jugadores de este perfil en el medio campo."