Videos

Casillas es un «marciano»

El centrocampista de la Juventus Claudio Marchisio (dcha) remata ante el defensa brasileño Marcelo y el portero Iker Casillas, del Real Madrid
El centrocampista de la Juventus Claudio Marchisio (dcha) remata ante el defensa brasileño Marcelo y el portero Iker Casillas, del Real Madridlarazon

El debate en la portería del Madrid se traslada a la prensa internacional, mientras Iker matiza que no quiere irse del Madrid

Acabó el Juventus-Real Madrid 2-2, pero el resultado podría haber sido peor para los madridistas sino es por Casillas, como reconocieron ambos técnicos al término del duelo europeo. Ancelotti: «Casillas fue decisivo»; Conte: «Casillas salvó al Madrid; fue el mejor». Iker engrosó con tres paradas su colección de despejes imposibles, aunque cierto tambíen es que Marcelo y Pepe contribuyeron a salvar otras dos ocasiones claras. De cualquier forma, la actuación estelar del mostoleño ha reabierto el debate en la portería del Real Madrid, pero esta vez ya no es nacional; cruza fronteras y se traslada a la prensa internacional.

«Casillas, prodigioso. Es un misterio que un portero así haya terminado en el banquillo, en las dos últimas temporadas. Diego López es bueno, pero no es un marciano», analiza «La Gazzetta dello Sport». «Casillas es milagroso», titula la crónica «Il corriere dello Sport». Por su parte, «Tuttosport» escribe y recalca: «Casillas salva al Real Madrid. El equipo blanco se aferró a su portero para conseguir el empate. Casillas, providencial ante Marchisio».

Fuera de Italia, nuestros vecinos también se hacen eco de la extraordinaria situación de Iker. El diario «A Bola» publica un vídeo que titula «La defensa de Casillas», con las mejores paradas del meta ante la Juve y dice: «En España, la discusión en torno a la portería del Real Madrid continúa: ¿Diego López o Casillas? Ayer, Casillas tuvo una gran noche». Por su parte, «France Football» destaca: «Casillas estuvo imperial ante Pepe (17'), Marchisio (28'), Vidal (38'), Quagliarella (83', 89')...». En Inglaterra, el «Daily Mail» concluye: «Casillas fue el salvador de su defensa y del Real Madrid».

El propio Casillas no ocultó que hizo un buen partido, pese a no ser fácil jugando «cada quince días», pero no quiere alimentar la polémica y matizó sus palabras. Él quiere quedarse en el Real Madrid. «Me voy a quedar aquí en enero, en junio y hasta que acabe mi contrato -que es en 2017-, pero no sé lo que pasará dentro de un año, de dos o de tres. Lo digo por los que han interpretado mal mis palabras», comentó anoche. El portero se refiere a cuando declaró que «si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme».

Sea como fuere, parece que Casillas quiere dejar claro que no se plantea una salida a corto plazo y que su continuidad no sólo depende de él. Por supuesto que quiere jugar más, como cualquier profesional; aún así, y pese a jugar poco, empieza a brillar como antaño. «Estoy muy contento, la verdad. Jugar está muy caro», comentó de su actuación ante la Juve. «Hay que estar al máximo nivel para que confíen en mí, no es fácil porque juegas cada dos semanas y es difícil mantener la concentración, pero mis compañeros ayudan», añadió.

Así pues, mientras Casillas hace méritos para ir recobrando su sitio, Europa se pronuncia: «marciano, providencial, salvador...».