Stade de France

Entradas falsas. Así explica la UEFA los incidentes que retrasaron el comienzo de la final

La confederación europea habla de “miles de aficionados” que bloqueaban el acceso en los tornos de entrada

Sólo una final de la Copa de Europa había empezado con retraso. Fue la que enfrentó a la Juventus contra el Liverpool en 1985, la de la tragedia de Heysel en la que murieron 39 aficionados y de la que el domingo se cumplen 37 años.

Esta vez no se trataba de actos violentos sino del exceso de aforo provocado por la venta fraudulenta de entradas. “En los prolegómenos del partido, los tornos del fondo del Liverpool quedaron bloqueados por miles de aficionados que habían comprado entradas falsas que no funcionaban en los tornos”, ha explicado la UEFA.

“Esto provocó una acumulación de aficionados que intentaban entrar. Como resultado, el inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas”, añadía.

“Como el número de personas que se encontraban fuera del estadio seguía aumentando tras el inicio, la policía les dispersó con gas lacrimógeno y les obligó a salir del estadio”, continúa explicando la confederación europea en un comunicado.

La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, así como con la Federación Francesa de Fútbol”, concluye.