Polémica

La contundente defensa de Ancelotti a Vinicius

El entrenador del Real Madrid ha querido dejar muy clara su opinión sobre la celebración del brasileño antes del partido de Champions contra el Stuttgart

Carlo Ancelotti during the training day of Real Madrid ahead the Champions League, football match against VfB Stuttgart at Ciudad Deportiva Real Madrid on September 16, 2024, in Valdebebas, Madrid, Spain. AFP7 16/09/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Carlo Ancelotti, en el entrenamiento del Real MadridAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Vinicius celebró su gol en Anoeta como se han celebrado mil veces los goles: mandando callar al público. Sin embargo, el brasileño ha recibido muchas críticas por eso y Carlo Ancelotti, que la noche tras el partido estuvo tibio, sin querer opinar, ha sido mucho más claro hoy: "Es una reacción a una acción muy fea. Insultos y otras cosas, nadie podría aguantarlo, yo tampoco. El gesto de llevarse la mano a la boca es normal, por todo lo que está pasando", ha dicho el entrenador del Real Madrid. El técnico aseguró que pasa en todos los campos: "Lo que le ha pasado desde que he llegado yo es algo que no se puede soportar. Entiendo los pitos... pero lo suyo no es normal. Menos fijarse en los jóvenes y más en los estadios. Lo hacen porque es un peligro e intentan desconcentrarle", explicaba Ancelotti.

Dani Carvajal, el capitán del equipo, fue muy claro también: "Nosotros vemos y oímos insultos hacia él. No lo dejan tranquilo y cuando a uno lo pinchan, sangra. Es normal que responda con determinados gestos", explicaba. Para él la solución no es que Vinicius se calme, la solución pasa por otro sitio: "Todos tenemos claro lo que es el tema Vinicius y la opinión sobre cualquier insulto a una persona de color. El tema está claro. Hacen falta protocolos más duros", continuaba el futbolista.

Además de Vini, Ancelotti explicó que el equipo empieza a estar bien: "Podíamos tener dos puntos más, pero estamos donde queríamos. Con un título... y sabiendo que era previsible tener algunos problemas, porque algunos han llegado el 9 de agosto. Antes las pretemporadas eran de cinco semanas, que es lo que necesita un jugador para preparar bien la temporada. Si cuentas desde el 9 de agosto, las cinco semanas son hoy. Esto ha sido un 'periodo de pretemporada'. Ahora sí que toca evolucionar bien y competir como el año pasado.

Recupera a Bellingham y Tchoaumeni y Militao, que no se ha entrenado, están listos: "Bellingham está bien, como Tchouameni y Militao... que no ha entrenado hoy porque necesitaba un día más de recuperación. El equipo está bastante bien", decía.

Y es mejor que al año pasado: "Ya has visto lo que ha pasado: perdimos a Nacho y Kroos, dos importantes. Y a Joselu. A cambio, llega uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Tenemos mejor plantilla que el año pasado? Yo pienso que sí"