Polémica
La contundente defensa de Vinicius de un periodista de la Cope: "Debería irse del campo él y todo su equipo"
La actitud del brasileño en el derbi, tras su humilde confesión en la Supercopa, sigue siendo objeto de un agrio debate
El Atlético de Madrid logró ganar este jueves al Real Madrid, lo que supuso su eliminación de la Copa del Rey. Se vivió un vibrante partido en el Metropolitano que acabó con un 4-2 a favor de los rojiblancos, pero que, como acostumbran los derbis, no estuvo exento de polémica, esta vez protagonizada en mayor medida por Vinícius Júnior.
El brasileño volvió a las andadas. Después de ser el mejor jugador en la final de la Supercopa ante el Barça con un hat-trick y mostrarse arrepentido públicamente por sus comportamientos en el césped, Vinícius se tiró todo el derbi encarándose a jugadores y aficionados. Uno de los gestos más criticados ocurrió cuando Vinícius remató de espuela, lo que derivó en córner. "Qué bueno soy, madre mía", decía el brasileño mirando a la afición, minutos antes justo de encajar el gol de Griezmann mal defendido por él.
Pero el brasileño tampoco se libró de los insultos y el estadio volvió a ser un infierno contra él. De hecho en varios momentos del partido, el brasileño se acercó al árbitro para advertirle sobre los insultos que estaba recibiendo desde el graderío (le llamaron 'mono' en varias ocasiones).
Tras el derbi las criticas al brasileño han vuelto a cobrar fuerza pero también hay quien lo defienden y, uno de ellos, es el periodista deportivo y tertuliano de la Cope, Tomás Guasch.
El periodista se ha mostrado de los más contundente en sus declaraciones a ElDesmarque. Guasch a es uno de los firmes defensores del jugador del Real Madrid y ha respondido a la pregunta de su el brasileño es ángel o demonio'.
"Demonio es el que insulta. Vinicius es un ángel con rabo", decía con cierta ironía Tomás. "Le doy un consejo: la próxima vez que se vaya del campo, él y todo su equipo. Así no habrá ninguna bronca con nadie", terminó diciendo el periodista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar