Libertad o cárcel

Dani Alves, ante el día más decisivo: Nuevos datos sobre su actitud tras las agresión sexual

La permanencia del futbolista en la cárcel se decidirá hoy en una vista. Una cámara de seguridad desvela un detalle que no deja en buen lugar al futbolista.

Un nuevo vídeo desmonta el relato de Alves
La defensa de Dani Alves cree que los vídeos pueden ayudarleArchivoLa razon

Ha llegado el día para decidir el futuro de Dani Alves que sigue en prisión provisional por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Después de haber recibido los recursos y alegaciones de los abogados del futbolista, así como los informes del resto de las partes, la Audiencia de Barcelona tendrá que decidir si deja en libertad al brasileño o no.

La Audiencia de Barcelona ha convocado para hoy una vista a fin de abordar la prisión provisional del exjugador del Barça Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona, tras el recurso presentado por su defensa en el que pide su puesta en libertad, a la que se oponen el ministerio fiscal y la acusación particular.

Vista para decisdir su libertad

Una vista a la que no asistirá ni física ni virtualmente Dani Alves, y que solo contará con los equipos legales de las partes, para tratar la prisión preventiva del jugador de fútbol brasileño, tras el recurso de apelación presentado por su defensa. En sendos escritos dirigidos a la Audiencia de Barcelona, tanto el ministerio público como la acusación particular que representa a la víctima se opusieron a la puesta en libertad de Dani Alves, en prisión provisional desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.

La vista servirá así para que todas las partes expongan sus argumentos, si bien la Audiencia de Barcelona no tiene por qué resolver inmediatamente el recurso presentado por la defensa del jugador contra su prisión preventiva.

La declaración de la víctima, los análisis biológicos, un tatuaje, sus propias contradicciones acorralan y el antecedente de Robinho complican cada día más al futbolista. Pero, a medida que se conocen nuevos datos, la indignación sobre como se produjeron los hechos y cual fue la actitud del jugador aumenta. Uno de los últimos detalles filtrados por fuentes cercanas a la investigación se refierena la actuación del jugador tras cometer presuntamente la agresión sexual y su sigiloso abandono del local.

Alves se tomó una copa tras la presunta agresión

El futbolista abandonó el baño tras forzar a la joven y, antes de irse, se fue a la barra a pedir una última copa. La joven, visiblemente afectada también acudió a la barra donde estaban su prima y su amiga para susurrarles al oído lo que había ocurrido. La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Al mismo tiempo que el portero activó el protocolo contra la violencia sexual, el director de la discoteca, Robert Massanet, se aproximó e intentó calmar a la joven que no paraba de llorar. Según especificó La Vanguardia, fue en ese momento, ante esa escena, que Dani Alves habría pasado sin detenerse. “En esos momentos justo por ese pasillo en el que estaba Robert, el portero, la víctima y su prima, pasó casi rozándoles Dani Alves, que abandonaba la discoteca, o en otras palabras, huía sigilosamente de la sala, sin detenerse a preguntar”, describió la escena el citado medio.

Esta forma de actuar del brasileño ha incendiado las redes sociales que califican de “vergonzoso” y “detestable” el comportamiento del brasileño.

Según han desvelado las cámaras de seguridad, Dani Alves abandonó la discoteca cruzándose con la denunciante, que estaba llorando y a la que ignoró. En las imágenes, según adelanta 'El Periódico', se puede observar a Alves pasando por al lado de las jóvenes, casi rozándolas, mientras la víctima narraba entre lágrimas a un empleado de seguridad de la discoteca Sutton la agresión sexual que, presuntamente, acababa de sufrir en uno de los baños del local.

Estas imágenes podrían aportar nuevas pruebas a la versión de la víctima, que denunció desde un primer momento que el futbolista la violó: "Me puso contra el váter y me penetró de manera violenta", relató ante los mossos. "No tenía consuelo. Yo le preguntaba '¿Pero qué te ha pasado? ¡Cuéntame qué te ha pasado! Tienes que tranquilizarte'. Pero estaba muy agobiada", declaró el portero a los Mossos d'Esquadra.

El equipo legal de Dani Alves intentará hoy demostrar que hubo consentimiento y "distorsión narrativa" por parte de la víctima pero su salida de prisión hasta la fecha de juicio no parece fácil.