Superalimento

El desayuno de Kylian Mbappé que deberías imitar: esto es lo que le pasará a tu cuerpo

El francés hace hasta seis comidas diarias pero hay algo que nunca falta a primera hora del día. La ciencia avala sus beneficios

El superalimento secretode Kylian Mbappé: adelgaza y reduce el azúcar y el colesterol
El superalimento secretode Kylian Mbappé: adelgaza y reduce el azúcar y el colesterolInstagram

El culebrón de Kylian Mbappé está a punto de llegar a su fin. Tras anunciar su marcha del PSG todos dan por hecho que llegará al Bernabéu este mismo verano. Incluso se han dado datos de su contrato: cobraría 14 millones de euros y una prima de fichaje de 40 millones, según adelantó "El Chiringuito".

Los madridistas se frotan las manos ante la llegada del que está considerado el mejor futbolista del mundo a pesar de estar desaparecido en el choque vital ante el Barça de Champions.

Pero su gran estado de forma no es casual. Alimentación y entrenamiento invisible están detrás del éxito deportivo del francés. El futbolista galo sigue una alimentación estricta para mantener un estado de forma de escándalo. Mbappé lleva a cabo una dieta balanceada, rica en carbohidratos y proteínas.

Mbappé hace seis comidas al día y el desayuno es clave. Comienza su día comiendo huevos duros con aguacate. Luego toma una barra de proteínas, antes de degustar un wrap de atún o pollo con ensalada.

Para su cuarta comida, Mbappé toma un batido de proteínas acompañado de fruta fresca. El quinto consiste en pollo o pescado servido con arroz integral. Y luego termina con un batido de proteínas.

Una de las claves de su plan es la eliminación de ciertos productos como el azúcar y, sobre todo, la inclusión de un superalimento que cualquiera puede adquirir en el supermercado: la avena. Varias investigaciones científicas han demostrado que este cereal es una joya para cualquier atleta debido a su composición nutricional. Hidratos complejos, fibra, grasas insaturadas y micronutrientes forman parte de la composición nutricional de la avena, así como una buena cantidad de proteínas y un bajo índice glucémico.

Pero además, la avena contiene minerales esenciales para el deportista, como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Cualquiera de ellos influye en la musculatura y afecta positivamente a su funcionamiento neuromuscular.

Un alimento clave

Sin embargo, todos coinciden en que su primera ingesta del día es la clave de su éxito. El consumo de huevos cocidos por la mañana es vital para su estado de forma y sus beneficios están avalados por la ciencia. No en vano, su entrenador, Luis Enrique, ha afirmado en más de una ocasión que suele ingerir seis huevos al día.

El huevo es una excelente fuente de proteínas de calidad ofreciendo todos los aminoácidos esenciales. Pero también, brinda vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitaminas del grupo B, selenio, hierro y potasio.

Debido a su riqueza en proteínas y en grasas en nuestro cuerpo el consumo de huevos estimula la liberación de hormonas como la colecistoquinina, que favorece la saciedad y por lo tanto, su consumo por las mañanas ayuda a mantener el hambre bajo control durante el resto del día y mejora la composición corporal

Por otro lado, incluido como parte de un desayuno más completo junto a otros ingredientes, el huevo puede favorecer el control de la glucosa en sangre o evitar picos de glucosa producidos por otros alimentos.

Su consumo también puede proveer antioxidantes valiosos tales como los carotenos o la vitamina E, que reducen el efecto negativo del estrés y los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.