Fútbol
El drama de una promesa del Arsenal: Tetrapléjico tras echarle algo en su bebida
Daniel Caig era un futbolista sano pero una noche de fiesta con amigos destrozaría sus sueños y su vida
Una noche de fiesta con amigos acabó con su carrera y con sus sueños. El trágico suceso se produjo cuando a una promesa de la Academia del Arsenal le echaron algo en su bebida y ahora está tetrapléjico, postrado en una silla de ruedas y requiere atención las 24 horas, según ha revelado su familia.
Daniel Cain, ahora de 23 años, de Hemel Hempstead, Hertfordshire, era un joven futbolista sano y en forma hasta que una noche de fiesta con amigos en 2020 tuvo un final trágico. El 9 de junio de ese año, sus amigos de repente notaron que tenía un "color extraño" y que no respondía: había tenido un paro cardíaco.
Le realizaron RCP hasta que llegó una ambulancia, momento en el que los paramédicos se hicieron cargo y trabajaron con el joven durante 24 minutos hasta que lograron que su corazón volviera a latir.
25 días en coma
Tras ser trasladado al hospital, el futbolista estuvo en coma durante 25 días mientras los médicos les decían a sus seres queridos que se prepararan para lo peor: que no se recuperaría.
Su madre, Tracey Cain, ha relatado el drama vivido al Independent: 'Cuando me enteré, simplemente entré en modo de mamá automática. Llamé a su padre que estaba en el trabajo y su hermana volvió de Essex. Alrededor de las 3 o 4 de la mañana intentaron prepararnos para que no se despertara, pero dije que siguiéramos intentándolo".
Los médicos advirtieron a la familia de Cain que incluso si se despertaba, sufriría un daño cerebral severo y estaría en un estado "vegetativo" debido a la cantidad de tiempo que su cerebro y médula espinal estuvieron privados de oxígeno.
A pesar de las pocas probabilidades, el joven se despertó de su coma: "Cuando se despertó, no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido". Con el tiempo, Daniel comenzó a recuperar sus funciones cognitivas y movimiento limitado; su madre dijo que aunque su memoria a corto plazo se había visto afectada, su memoria a largo plazo está intacta.
Su hermana mayor, Natalie, relata con tristeza como su hermano pasó dos años y medio en varios hospitales y hogares de ancianos, antes de que finalmente se le permitiera regresar a casa. Ahora está en silla de ruedas y también tiene un movimiento limitado de la parte superior del cuerpo, lo que significa que requiere atención a tiempo completo. Depende de su familia, necesita que lo levanten, lo alimenten y los lleven al baño.
Desde enero, el exfutbolista asiste a sesiones de rehabilitación con la organización sin fines de lucro Neurokinex y su familia recauda fondos con la esperanza de que algún tratamiento le haga caminar de nuevo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar