Champions League

Zinedine Zidane

El mundo se rinde a Zidane

El diario «L’Equipe» dedicó su portada al éxito de Zizou en su primer Clásico con el Real Madrid: «Su plan de juego funcionó», aseguran

Zinadine Zidane, ayer, durante el partido ante el Barcelona.
Zinadine Zidane, ayer, durante el partido ante el Barcelona.larazon

El diario «L’Equipe» dedicó su portada al éxito de Zizou en su primer Clásico con el Real Madrid: «Su plan de juego funcionó», aseguran

Francia está pendiente de cómo le va a Zidane al frente del Real Madrid. Desde que llegó al primer equipo los corresponsales galos en la capital de España tienen mucho más trabajo y los enviados especiales viajan a España en cuanto hay partido importante. Por eso ayer, el prestigioso diario «L’Equipe» le concedió toda su portada al clásico y, más precisamente, a Zizou. Una foto enorme del técnico y sobre ella un titular de lo más elocuente: «SúperZidane». «En su primer clásico como entrenador del Real Madrid, ha conseguido un éxito importante en el Camp Nou», añadía el periódico. Destacaban los goles de Benzema y Cristiano y analizaban que el plan de juego de Zinedine funcionó perfectamente.

Francia se ha hecho un poco más del Madrid desde que Zidane sustituyó a Benítez. Es un asunto de interés para los aficionados al fútbol que uno de sus mitos como futbolista intente ser también muy importante en los banquillos. Varias preguntas en francés son habituales en cada una de sus conferencias de prensa y la mayoría de ellas se interesan por saber cómo está viviendo personalmente la experiencia. Quieren saber si se siente muy presionado, si estar al frente del Madrid es tan duro como parece y si está disfrutando. Zidane sonríe siempre antes de contestar y se muestra feliz y afortunado por estar donde está. «Estoy tranquilo», confirma casi siempre, destacando que no es ningún problema para él lidiar con la responsabilidad que supone su cargo.

«Ganó a Luis Enrique»

«France Football» iba en la misma línea que «L’Equipe» a la hora de analizar el partido e incidía también en el buen trabajo táctico de Zidane. Según esta publicación, Zizou le ganó la partida en la pizarra a Luis Enrique «planteando un equipo muy sólido en su base defensiva para salir después al contragolpe cuando llegara su momento». «Primer Clásico en el bolsillo», resumían en el titular junto a una gran foto del protagonista del Clásico para la prensa francesa. «Un golpe perfecto en su primer Clásico», decía «Le Parisien» sobre Zidane. «Una remontada increíble que, seguramente, no permitirá a los madrileños ganar la Liga, pero sí llegar con la moral por las nubes a los cuartos de final de la Liga de Campeones», añadía el rotativo, que como el resto, veía el Barça-Madrid del sábado en el Camp Nou desde la perspectiva del técnico galo.