Fútbol

Fútbol

El Madrid aprovecha la sobremesa

Con ocho cambios respecto al once de Alemania, a los blancos les basta la primera parte para golear al Eibar (4-0) antes del Wolfsburgo

Jesé celebra su gol conseguido ante el Eibar con Cristiano Ronaldo
Jesé celebra su gol conseguido ante el Eibar con Cristiano Ronaldolarazon

Con ocho cambios respecto al once de Alemania, a los blancos les basta la primera parte para golear al Eibar (4-0) antes del Wolfsburgo

Temperatura agradable, solecito y ocho cambios respecto al once de Alemania para retomar la Liga antes de “lo del martes”. Enfrente el Eibar, que ni abrió la boca, porque no le dio ni tiempo. Los menos habituales del Zidane respondieron a su entrenador con una entrada en juego como le gusta al francés: concentrados, enchufados y con intensidad, mucho de lo que el técnico echó de menos el pasado miércoles.Isco y James tenían una oportunidad para reivindicarse, aunque fuese en un partido más bien de fogueo, y el colombiano no esperó demasiado. Casi sin dar tiempo a que la gente tomase asiento, ajustó junto al palo un libre directo desde la frontal del área. Podrá haber tenido una temporada irregular, pero su pierna izquierda es indiscutible y el golpeo con el que batió a Riesgo, una delicia. Subido a ese gol, se llenó el Madrid de optimismo y decidió aprovechar la sobremesa, aunque por su alineación y por el rival no sirviera como ensayo para la remontada que necesita para estar en las semifinales de la Liga de Campeones. Era un trámite, pero no lo desaprovechó el Madrid para seguir su buena racha en Liga. Casemiro era el eje, como siempre últimamente, y por delante tenía una batería completa de misiles antiaéreos. James e Isco por dentro y Lucas Vázquez y Jesé por fuera, con Cristiano arriba, aunque el portugués y el canario modificaban sus posiciones continuamente. Precisamente como delantero llegó Jesé para cerrar la goleada del primer tiempo. Sólo tuvo que empujar el canterano un servicio de Ronaldo desde la izquierda, que también había hecho de asistente en el 2-0, aunque en ese caso fuese a Lucas Vázquez al que le tocó llevar el balón a la red. La tercera diana sí fue de Cristiano, que en ese momento alcanzaba la treintena de tantos en esta Liga.

Tarde apacible para los blancos, que agradecían, como cada vez que tiene oportunidad, la energía y actitud de Lucas Vázquez, que vuelve a pedir a gritos otra vez minutos en una noche importante. Es encomiable la profesionalidad del ex del Espanyol un manual completo de lo que debe ser un jugador de equipo en un club grande. Otro perfecto para ese puesto es Nacho, que una vez más acudió al rescate por la sanción de Ramos y la lesión de Varane. Cumplió el central, lo mismo que Kiko Casilla, que respondió con una gran parada en la única ocasión que el Eibar le reclamó en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad no sirvió para mucha más que empezar a esperar al Wolfsburgo y que Zidane diera alguna pista de lo que va a ser su once del martes. Casemiro y Carvajal fueron los primeros que se fueran a descansar, con lo que ganaron enteros para estar desde el principio en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones. El público aprovechó para premiar con sus aplausos el trabajo de Lucas y James, al mismo tiempo que pitó a Danilo, el más señalado en Alemania.

Ficha técnica

Real Madrid, 4-Eibar, 0

Real Madrid: Casilla; Carvajal (Danilo, min 63), Pepe, Nacho, Arbeloa; Casemiro (Kovacic, min 53), James, Isco; Jesé (Borja Mayoral, min 75), Lucas Vázquez y Cristiano.

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, A. Luna; Dani García, Escalante, Adrián (Juncá, min 46), Keko Contán, Jota Peleteiro (Borja, min 46) y Sergi Enrich.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a Danilo, Dani Garcia y Escalante.

Goles: 1-0, min 5, James, de falta directa; 2-0, min 18, Lucas Vázquez; 3-0, min 19, Cristiano; 4-0, min 39, Jesé.

Incidencias: Partido de la 32ª jornada de la Liga BBVA. 70.689 espectadores en el Santiago Bernabéu.