Mundial de clubes
Este es el dineral que lleva ganado el Real Madrid tras pasar a cuartos del Mundial del Clubes
Los blancos se han clasificados para unos cuartos de final en los que se medirán al Borussia Dortmund
El Real Madrid firmó el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes, que disputará el sábado ante el Borussia Dortmund -que ganó por 2-1al Monterrey de Sergio Ramos-, tras derrotar con una buena segunda parte al Juventus, gracias a un testarazo de Gonzalo García a los 54 minutos.
La igualdad de la primera parte, en la que Kolo Muani y Jude Bellingham perdonaron dos claras ocasiones, se deshizo en la segunda ante el crecimiento del Real Madrid. Fue encerrando al Juventus, enlazando ocasiones hasta que un centro de Trent Alexander-Arnold lo cabeceó con potencia a la red Gonzalo.
Su primera asistencia con el Real Madrid la aprovechó Gonzalo para seguir ganándose la confianza de Xabi Alonso y la aprovecharon los blancos para meterse en los cuartos de final del Mundial de Clubes después de superar claramente a la Juventus después de la media hora, aunque no se reflejara de todo en el marcador.
El tercer tanto en cuatro partidos de titular del delantero canterano dio el pase a un Real Madrid que pudo marcar más tantos pero se estrelló con el portero italiano Di Gregorio. Kylian Mbappé reapareció en el minuto 68 tras superar un virus que le impidió participar en los tres primeros partidos del torneo.
Líder en ganancias
Una victoria que no solo supone un éxito deportivo sino también económico. Finalizada la primera fase de este primer Mundial de Clubes organizado por FIFA con el nuevo formato, Real Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich encabezaban el ranking de ganancias con 43,55, 42,51 y 37,6 millones de euros respectivamente. Un liderazgo en ganancias que se hace aún mayor con el paso a cuartos.
Por avanzar a cuartos de final se embolsa otros 13 millones de euros, lo que eleva el saco de millones logrados hasta ahora a 56,55.
Pero además el que llega a semifinales del Mundial de Clubesgana 21 millones de euros, y el que llega a la final, aunque no la gane, obtiene 30 millones de euros. El ganador se llevaría otros 40 millones de euros más.
Es decir que los blancos podrían volverse a casa con un total de casi 148 millones de euros.