Apartado

Este es el dineral que pierde Leo Messi con la sanción del PSG

El argentino, que no podrá jugar ni entrenar con el equipo, también está suspendido de sueldo

Leo Messi, en uno de sus últimos partidos con el PSG
Leo MessiAgencia EFE

La historia de amor entre Leo Messi y el PSG en realidad nunca existió y o que se veía venir, se ha confirmado: "La Pulga" no continuará en Paris Saint-Germain.

El viaje del futbolista argentino a Arabia Saudita, con el que el rosarino desobedeció un requerimiento de PSG (entrenamiento por sorpresa el lunes, tras la derrota del domingo contra Lorient en el Parque de los Príncipes por 3-1), acarreó una suspensión de dos semanas y, según L’Equipe, el hartazgo de la directiva del club de propiedad qatarí. El contrato entre la entidad y el jugador se vencerá el 30 de junio y tiene una opción de renovarlo por otro año, pero esa alternativa no será ejercida.

El argentino se ausentará los próximos dos partidos del PSG: ante Troyes y Ajaccio (dos de los rivales más débiles del campeonato) y tampoco se entrenará con el equipo en este periodo. Posteriormente le quedarán tres fechas (contra Auxerre, Racing de Estrasburgo y Clermont) aunque algunos medios galos ya aseguran que no volverá a vestir la camiseta del PSG.

¡1,7 millones!

Pero además de en el terreno deportivo, la sanción supondrá una importante perdida económica para el argentino. Leo Messi se embolsa 3,375 millones brutos al mes, por lo que la suspensión de sueldo de 15 días le supondría unas perdida de 1,7 millones de euros.

Este castigo, que empezó a contar desde ayer, cuando ya no asistió a la a ciudad deportiva de Camp de Loges.

Tras este encontronazo entre la entidad y el futbolista, ha salido la luz frase lapidaria de la cúpula directiva del cuadro parisino que volaba por los aires la relación con el argentino: “Nadie está por encima de la institución”.

No habrá nueva oferta de renovación y ahora el argentino deberá decidir su futuro. En el horizonte sigue su posible regreso al Barça, aunque parece más una ilusión que una realidad y mantiene las opciones de Estados Unidos y Arabia Saudí. En Francia aseguran que lo tiene hecho con la MLS pero la oferta económica de Arabia es inigualable. Al Hilal, el club de Arabia Saudita que que conduce Ramón Díaz, le ofrecería un salario de 400 millones de euros por año.