
Sección patrocinada por: 

Fútbol
Aitana Bonmatí revela la clave del gol de España ante Alemania
La doble Balón de Oro fue la autora del gol que metió a España en su primera final de la Eurocopa. "Hemos sufrido, pero nos lo merecemos", aseguró

Se marchó Esther González en el 68 y la delantera del Gotham estadounidense no pudo evitar lanzar una mirada a la portería alemana. Allí estaba la omnipresente Ann-Katrin Berger. Como sucedió en los cuartos de final ante Francia, la portera estaba siendo la pesadilla para el rival de turno. Entró Salma Paralluelo y España siguió sin encontrar la forma de superar a Berger.
Y eso que el mejor ataque del campeonato, cuatro goles por partido, la había testado en más de una ocasión. Había sido precisamente Esther la que más había puesto en dificultades a la referente germana. El primer aviso serio fue un remate dentro del área. Era cercano, pero fue al centro de la portería, por arriba y Berger se adornó para evitar el peligro. En el tramo final de la primera parte insistió la delantera y lo hizo en una jugada que fue una muestra de cómo España puede manejar muchas variables. Fue un balón largo para Esther que realizó un perfecto control orientado con la pierna izquierda. Golpeó al borde del área con la derecha, pero volvió a toparse con Berger. Las alemanas son tan ordenadas y organizadas como manda su tradición. Y la portera es la encargada de suministrar confianza por toneladas a las suyas. Porque en la segunda parte siguió siendo la mejor de las locales. La clave para España era no caer en la desesperación porque Berger no sólo se limitaba a parar. A diez minutos del final con las alemanas sintiéndose dominadas esgrimió molestias físicas para romper ritmo de la selección. Fueron poco más de un par de minutos. Suficiente para que Alemania aprovechara el «tiempo muerto» y alterara el ritmo de una selección en la que Montse Tomé seguía moviendo el banquillo. Entró Athenea del Castillo, pero el partido estaba en ese momento en el que ambas selecciones firmaban la prórroga. Cata Coll con un par de intervenciones se encargó de certificarlo.
España siguió insistiendo y Berger respondiendo hasta que Aitana Bonmatí la probó casi desde la línea de fondo en el minuto 113. La doble ganadora del Balón de Oro lanzó casi sin ángulo desde el lateral derecho del área y el balón se la coló por el palo corto a Ann-Katrin Berger. Su único error en el campeonato permitió a España alcanzar su primera final de la Eurocopa.
"Hemos sufrido, pero nos lo merecemos. La final era el objetivo, aunque lo dijéramos en voz baja", confesaba la goleadora española. Y daba la clave del gol que clasificaba a España para su primera final de una Eurocopa: "Habíamos estudiado a Berger con los técnicos y con el preparador de porteras. A veces el primer palo quedaba vacío y así ha sido". La primera victoria de España ante Alemania en la historia después de nueve partidos permitirá a España luchar por el título ante Inglaterra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos