Deportes

Contrato

La millonaria cláusula que une a Koeman con el Barcelona

El trabajo del entrenador está siendo muy cuestionado

Las dudas sobre el trabajo de Ronald Koeman no dejan de crecer.
Las dudas sobre el trabajo de Ronald Koeman no dejan de crecer.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La temporada apenas acaba de empezar y el futuro del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ya es una incógnita. La derrota en la Liga de Campeones contra el Bayern y la pobre imagen que ofreció el equipo provocaron que subiera el nivel de las críticas por el trabajo de Koeman, quien parece que mantiene una tensa relación con el presidente del club, Joan Laporta.

Koeman tiene contrato hasta 2022 y su renovación ahora parece más lejos que nunca. Si el técnico neerlandés no sigue en el club la próxima temporada, el Barcelona debería pagarle una indemnización de seis millones de euros, según El club de la mitjanit, de Catalunya Radio.

Según esa información, cuando el anterior presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fichó a Koeman, el entrenador consiguió que se incluyera una cláusula en el contrato por la que debería ser indemnizado con esos seis millones de euros si no renovaba para la temporada 2022-23. Esa cantidad sería la que tuvo que pagar Koeman a la Federación de su país para romper su contrato como seleccionador.