Fútbol
Es septiembre, y ya tiembla Koeman...
El técnico dice que no teme por su futuro en una semana en la que el Barça juega contra Granada, Cádiz y Levante. Después llega la Champions y después el Atlético
Ronald Koeman sonríe en plan «no entiendo nada». «Antes del Bayern me preguntabais si voy a renovar un año y seguramente ahora me preguntéis por mi futuro...», dijo en la conferencia de prensa antes de enfrentarse al Granada. Y para en ese momento y se ríe. «No sé si es normal esto», prosigue. Pero sabe perfectamente lo loco que está el fútbol y el enfado de muchos de los directivos y del presidente, que además lo hizo público, después de la imagen dada en la primera jornada de la Champions, muy superado en todo por el campeón alemán, transmitiendo una enorme sensación de impotencia.
Total que estamos en septiembre, apenas se lleva un mes de competición, y con parón de selecciones por medio, y el futuro de Koeman ya es debate. Llegaron las preguntas sobre él. «Yo lo que puedo hacer es pensar y preparar el partido, lo demás no está en mis manos. No tengo nada de miedo sobre mi futuro. Al final decide el club en nombre del presidente», aseguró. Es una semana muy cargada con tres partidos que podrían ser «amables», siempre sobre el papel, pero que en la situación actual y si se miran los precedentes ojo, cuidado.
El lunes espera el Granada; el jueves, la visita al Cádiz y el domingo, el Levante, tres equipos que ya quitaron puntos al grupo de Koeman la temporada pasada, y en momentos importantes. El más recordado es el del equipo ahora dirigido por Robert Moreno. Todo estaba preparado en el Camp Nou para que el Barcelona se pusiera líder en la jornada 33 después de una larga persecución al Atlético. Pero el chasco fue tremendo porque los andaluces se impusieron 1-2 y desde ahí hasta que acabó el curso el conjunto azulgrana sufrió un bajón. La confirmación del adiós a la pelea por el campeonato fue en la jornada 36, cuando empató ante el Levante (3-3) después de haber comenzado el encuentro con un 0-2. El Cádiz, por su parte, fue un oponente imposible para los catalanes, ya que lograron el triunfo como locales y sacaron un empate de su visita a la Ciudad Condal. En todos esos partidos, por cierto, estaba Leo Messi en el campo. «El Barça es capaz de ganar cada encuentro, pero hay que prepararlos, jugar bien y defender bien. Van a ser equipos que en principio defienden mucho, entonces hay que tener un juego atacante con mucha movilidad y tener efectividad; y por momentos defender, porque si recuerdas los partidos, sobre todo los del Cádiz y el Granada en casa, fuimos mejores, pero no ganamos», analiza el entrenador.
Sabe Koeman que sólo encadenando una buena racha de triunfos podrá volver cierta tranquilidad a un club que hoy en día vive en la histeria. Después de la semana de LaLiga regresa la Champions en el que apunta como duelo clave para la clasificación para octavos de final, después de ver que el liderato va a ser para el Bayern. El Barcelona visita al Benfica, el oponente, en teoría, con el que se va a jugar el segundo puesto. Para esa cita ya puede estar recuperado alguno de los jugadores importantes que ahora pisan el hospital, como Ansu Fati. Se habla demasiado del canterano que, tampoco hay que olvidar, sólo tiene 18 años y va a acumular un año parado. No sería justo pensar que va a ser la solución de todos los problemas, por mucho que lleve el «10» a la espalda. Después de la Champions, el Barça visita al Atlético. Ni un respiro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar