Deportes

Fútbol

Laporta ya dudaba de Koeman nada más terminar la pasada temporada

Un documental revela las intenciones del presidente del Barça sobre el futuro en el banquillo del holandés

Ronald Koeman, después de una de las reuniones mantenidas con Joan Laporta
Ronald Koeman, después de una de las reuniones mantenidas con Joan LaportaToni AlbirEFE

La derrota ante el Bayern en el primer partido de la Liga de Campeones ha reabierto el debate sobre la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barça. Las dudas de Joan Laporta sobre la viabilidad del holandés como técnico azulgrana no vienen precisamente de lo que sucedió el martes con los alemanes. La falta de conexión entre el entrenador y el presidente es bastante anterior y así lo han revelado el propio Koeman y su agente. En unas conversaciones el pasado mes de junio, Laporta comunicó a Koeman que necesitaba unos días para encontrar un nuevo entrenador. Si no daba con un nuevo técnico entonces Koeman seguiría en el Camp Nou como luego sucedió. “Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo”, explica Rob Jansen en el documentalForça Koeman que se puede ver en los Países Bajos.

Koeman ratifica la afirmación de su agente: “Nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: ‘Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más’. “El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le comenté que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: ‘Arrégalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones’, afirma Koeman.

“Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura...”, según Jansen. El representante del técnico acusa al presidente de actuar de forma hipócrita: “Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos... esta es la hipocresía del deporte de alto nivel”.