Deportes

Fútbol

Ansu Fati: mucho más que un gol del nuevo “10″

El regreso del canterano anima a una grada que está superando la marcha de Messi

Los jugadores del Barcelona levantan a Ansu Fati después de que marcara al Levante
Los jugadores del Barcelona levantan a Ansu Fati después de que marcara al LevanteQuique GarciaEFE

Ansu Fati regresó y no quiso esperar para mostrar las ganas que tenía de volver a jugar. La primera pelota que agarró hizo un regate y remató sin pensárselo, la segunda casi le hacen penalti y la tercera fue para dentro después de una carrera, un quiebro y un tiro seco desde el borde del área. Un gol para que la fiesta fuera completa en un Camp Nou que no puede presumir mucho de ellas últimamente. La presencia del canterano con el «10» a la espalda y la diana que anotó son simbólicas, más allá del valor en sí de ese gol. Es un futbolista que tiene duende además de calidad, que engancha y emociona a los aficionados. Su regreso es una manera de mitigar el dolor que ha dejado en los hinchas la marcha de Messi. Una forma de pasar página, de comenzar una nueva historia con otro «10», como sucedió cuando el argentino tomó el dorsal de Ronaldinho. «Para mí no es una presión, es un orgullo llevarlo después de Leo. Estoy muy agradecido al club», confesó el canterano en los micrófonos de Movistar.

Después de marcar, se fue directamente al banquillo a dar las gracias a los que le han ayudado a llevar mejor todo el tiempo que ha tenido que estar alejado de los terrenos de juego. «Estoy feliz por la victoria, no me esperaba un regreso así, pero queda mucho por recorrer. Doy las gracias a los doctores y a los fisios que han estado conmigo. Me alegro por ayudar al equipo y por mi familia, que han estado sufriendo», añadió.

Ansu se lesionó el fatídico 7 de noviembre de 2020 en un partido contra el Betis, después de haberse ganado rápidamente la titularidad con Koeman e incluso de haber debutado en la selección absoluta. Se hizo daño en el menisco de la rodilla izquierda una semana después de cumplir los 18 años. Lo que parecía que iba a ser unos meses, se convirtió en muchos, diez, después de cuatro operaciones en la zona. La forma en la que volvió y que marcara no hacen más que confirmar que parece que estamos ante un futbolista especial, pero después de tanto tiempo parada no siempre le va a ir tan bien. Y eso lo saben todos. Empezando por él. «Intentaré sumar en lo que pueda cuando el equipo me necesite. Tendré que ganarme los minutos», dijo. «Es un primer paso para él, hay que ir poco a poco porque sale de una grave lesión», aseguró Schreuder, que dio la conferencia de prensa en lugar del sancionado Koeman.