Fútbol

Polémica

Indignación culé: Dani Alves se rinde a Florentino Pérez

El jugador del FC Barcelona Dani Alves concedió una entrevista a ‘Alkass Sports Channels’, un grupo de televisión catarí en la que puso por la nubes al presidente del Real Madrid

Dani Alves, en la presentación de su regreso al Barcelona
Dani Alves, en la presentación de su regreso al BarcelonaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Barcelona hacía oficial el pasado mes de noviembre la contratación de Dani Alves. El lateral brasileño se incorporó a la disciplina azulgrana para lo que queda de esta temporada, aunque no podrá debutar hasta enero. Su vuelta fue una alegría para una afición que lo considera uno de sus incondicionales, pero ahora ha sorprendido al barcelonismo y no precisamente para bien.

El lateral brasileño, que ha sido noticia recientemente por su positivo en COVID, ha concedido una entrevista con Alkass Sports Channels, un grupo de ocho canales deportivos que transmiten desde Qatar, en la que se ha deshecho en elogios hacia Florentino Pérez. Unas declaraciones que muchos han interpretado como un zasca en toda regla a la gestión del FC Barcelona que le ha llevado a una dramática situación económica. 

“El Real Madrid ha tenido una de las personas con más respeto que es Florentino Pérez. Ha construido grandes cosas” comentó el brasileño para asombro de los madridistas y enfado de los culés.

Dani Alves, cuyas palabras no han pasado desapercibidas en redes sociales, también elogió el pensamiento de club del presidente blanco, y es que dada la crisis instaurada en las oficinas blaugranas, el brasileño siente admiración por la estabilidad del Real Madrid: “Él solo piensa en el club, ha superado muchos retos, su gestión ha dado estabilidad”.

Su debut se retrasa

Alves se encuentra en estos momentos en cuarentena, pues es uno de los afectados en el Barcelona por el brote de COVID-19 que azota a los clubes de LaLiga Santander tras el parón navideño. El debut en partido oficial del jugador de 38 años tendrá que esperar, y no estará en el primer choque del año frente al Mallorca.

Dani Alves podría estrenarse en su segunda etapa como blaugrana frente al Linares Deportivo en la Copa el día 5 de enero o el 8 en Liga contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

El brasileño participó en el duelo ante Boca Juniors por la Maradona Cup hace unas semanas, donde dejó buenas sensaciones.