Fútbol

Ferran Torres, presentado en el Barça... Y positivo en covid

El nuevo fichaje azulgrana y Pedri se unen a la lista de contagiados

Ferran Torres, en el entrenamiento en el Camp Nou
Ferran Torres, en el entrenamiento en el Camp NouDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Pues no ha empezado con demasiado buen pie Ferran Torres su andadura en el Barcelona. “Están siendo días muy especiales para mí y para mi familia. Estoy muy agradecido a la directiva del Barça. Ahora toca disfrutar. No puedo esperar más, quiero jugar ya en el Camp Nou”, decía el valenciano el lunes por la mañana. Adelantó que su lesión estaba casi superada y se entrenó a puerta abierta en el estadio azulgrana ante 13.513 espectadores. Dio unos toquecitos de balón con Pedri y los aficionados se frotaban las manos viendo lo que está por venir. Pero tendrá que esperar. Por la tarde, el palo. “Los jugadores del primer equipo Pedri y Ferran Torreshan dado positivo por Covid-19. Los futbolistas están bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, afirmaba el Barcelona en un comunicado.

A la sesión se unieron Alba y Alves, una vez superado el virus, pero ahora otros dos están en la enfermería por ese motivo. Por una razón u otra, Ferran Torres tendrá que esperar para poder debutar con su nuevo equipo. “Fui a jugar al Manchester City para volver el día de mañana a uno de los grandes de España. El Barça me lo dijo, soy un jugador ambicioso y creo que esta es una oportunidad para mí”, aseguraba en la presentación en la que la entidad azulgrana reconoció que todavía no lo había podido inscribir en la Liga por los problemas de Fair Play Financiero que sufre, pero que tenía “varias fórmulas” para intentar hacerlo antes del domingo. El jugador quería estar ya para la Supercopa de la semana que viene (hay Clásico contra el Real Madrid en semis), pero se complica.

Ferran se une a las bajas por covid que ha tenido el Barcelona desde que Ómicron se extendió por el mundo. Lenglet, Alves, Alba, Umtiti, Gavi, Dembélé, Balde, Coutinho, Dest y Abde fueron presa del virus, y eso se reflejó en la alineación ante el Mallorca, en la que el equipo catalán logró un triunfo balsámico (0-1), pese a todo. Para visitar la isla ya llegaron Umtiti y Lenglet (éste salió en la segunda parte) y ahora ya estaban Alba y Alves, pero han caído dos más. Pedri también estaba cerca de reaparecer después de estar esta temporada prácticamente inédito, tras un curso pasado en el que reventó.

Xavi sigue con problemas. Su próximo partido es en la Copa del Rey, equipo que pertenece a la Primera División RFEF, a partido único. Será el miércoles a las 19:30.