FC Barcelona

Dembélé, fuera del Barça

La oferta de renovación que expiró el 20 de diciembre del año pasado y Laporta deja entrever que no habrá nueva propuesta. Desde el club creen que lo tiene hecho con el PSG

Ousmane Dembele
Ousmane DembeleAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En poco menos de 12 partidos ligueros, Ousmane Dembélé se ha convertido en uno de los mejores asistentes de la competición: con 9 pases de gol, el galo se coloca segundo en la tabla, por detrás de Karim Benzema, que suma 11. En dos meses Ha conseguido transformar los pitos en aplausos, con la afición del FC Barcelona rindiéndose a su calidad. Sin embargo tiene un pie y medio fuera del club.

Según fuentes cercanas al Barça, el jugador está muy cerca del PSG y hasta se garantiza que ya ha firmado un contrato con el club parisino, de manera que las pocas esperanzas que existían de que ampliase con el club azulgrana se habrían esfumado. Y las palabras de Laporta este fin de semana en una entrevista a Mundo Deportivo han sido un mazazo para el barcelonismo.

La opción ha expirado

“Dembélé es un chico estupendo, encantador, a nosotros al menos no nos ha creado problemas desde que dirigimos el club. Quizás estamos viendo al mejor Dembélé desde que está en el Barça, seguro. Es un jugador que los entrenadores lo han sabido gestionar mejor, empezando por Xavi que lo está gestionando de maravilla para el jugador. Pero le hicimos una oferta de renovación que expiró el 20 de diciembre del año pasado. Decidió no acogerse a esa renovación. Ahora Xavi dice que contaba con él porque es un jugador que marca diferencias. Ahora, ¿renovación de Dembélé? A ver, la opción que tenía ha expirado y ya estamos marcando unos niveles salariales que tendrá que encajar todos los que se queden la próxima temporada. Unos niveles que tienen que mantener la sostenibilidad y el equilibrio del club y de la plantilla. Y aquí tendrá que entrar todo el que quiera quedarse y el que el club quiera que se quede”, afirma Laporta.

Una declaración que suena a despedida. Lo cierto a día de hoy es que el FC Barcelona no piensa mover ni un dedo y el jugador parece tener resuelto su futuro. Según adelantó el diario AS, el futbolista francés de 24 años, habría llegado a un acuerdo con el París Saint-Germain para jugar con el conjunto parisino la siguiente campaña.

En diciembre, el futbolista reclamó 5 años más de vínculo contractual, 40 millones de euros brutos de nómina y una prima de renovación de 20 millones. Propuesta que el club no aceptó.

Hecho con el PSG

El extremo del FC Barcelona no llegaría a ningún acuerdo con el conjunto catalán y llegaría de manera gratuita al conjunto de la capital francesa como reemplazo de Kylian Mbappé. Desde la eliminación del PSG de la UEFA Champions League a manos del Real Madrid, los rumores de la partida del jugador al club parisino y durante los últimos días ha sonado como recambio del delantero francés, que todos da por seguro que llegará al Real Madrid.

“El Mosquito” estuvo en conversaciones con el FC Barcelona para llegar a un acuerdo en su renovación, pero el club no aceptaba las demandas que exigía el atacante que llegó proveniente del Borussia Dortmund. En Barcelona ya apuntan al brasileño Raphina, extremo atacante del Leeds United, como su posible sustituto.