Barcelona
Laporta y la “vergüenza” de la invasión alemana en el Camp Nou
Xavi pide explicaciones al club por la masiva presencia de hinchas del Eintracht en el Camp Nou
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, lamentó la presencia masiva de seguidores del Eintracht Francfort en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa (2-3), una situación que calificó de “vergüenza”. “Lamento lo que ha pasado y lo que he sentido es vergüenza”, aseguró el máximo mandatario de la entidad azulgrana en declaraciones en Barça TV al ser preguntado por la situación que se ha vivido en el estadio con la multitudinaria asistencia de aficionados alemanes.
El Camp Nou vivió una situación insólita con seguidores del Eintracht repartidos por el estadio más allá de las 5.000 localidades que el club envió al equipo alemán siguiendo la normativa de la UEFA que obliga a ceder un 5 por ciento del aforo a la afición rival. Los cálculos aproximados de asistencia de hinchas del Eintracht rondaban los 20.000 de los casi 80.000 aficionados que se citaron en el estadio en la vuelta de los cuartos de final de la Europa Liga.
“Tenemos información de lo que ha pasado. Tenemos que procesarla y tomar medidas”, admitió Laporta, quien indicó que el club tomará “medidas”. Y agregó: “Como barcelonista me siento dolido de lo que he visto porque había muchos aficionados del otro equipo”. Sobre la eliminación en la Liga Europa, Laporta instó a los jugadores a “pasar este mal trago” y señaló: “Esto continúa, que la gente venga contra el Cádiz a animar al equipo”.
Una decepción muy grande
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “es una decepción muy grande” quedar eliminado de la Europa League. “No hemos estado bien. Hemos tenido control del balón, pero no hemos generado lo suficiente para hacernos daño. Ellos, en cambio, nos han hecho daño con muy poco. Un penalti que vamos a ver y dos errores nuestros”, admitió el técnico azulgrana en declaraciones a Movistar+. Así, Xavi sentenció que “el Eintracht es un justo vencedor” porque el Barça no estuvo bien “ni en la ida ni en la vuelta”. De todas maneras, puntualizó que “no es un fracaso”.
Tras ir perdiendo por 0-3, el conjunto azulgrana acabó apretando la eliminatoria en el tiempo de descuento con los goles de Sergio Busquets y Memphis Depay. “Al final hemos tirado de la heroica, pero ha sido insuficiente. No hemos jugado tan bien como en otros partidos y ellos han salido otra vez al contraataque muy bien. El partido ha sido un mazazo tras mazazo”, dijo el técnico. “Es una noche para aprender, es una noche fatídica para nosotros porque teníamos esperanzas. Pero creo vamos por el buen camino, aunque estemos fuera de Europa. Cuesta cambiar el modelo de juego y conseguir victoria tras victoria. Siempre he dicho que Europa es difícil”, analizó Xavi ya en rueda de prensa.
Preguntado por la multitudinaria presencia de aficionados del Eintracht en el Camp Nou, Xavi no se mordió la lengua: “Es una evidencia que no nos ha ayudado. Esperábamos un ambiente de 70.000 espectadores cules y no ha sido así. Parecía una final, con el campo dividido entre aficiones”.
Además, añadió que cree que “el club está chequeando lo que ha pasado” y que “está claro que ha sido un error de cálculo, de planificación”, del Barça. “Me siento decepcionado. Lo hemos hablado con los jugadores antes de salir al campo. Era un día para tener un ambiente a favor nuestro, agradezco a los aficionados que han venido”, desveló Xavi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar