Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

El pastizal que la FIFA tiene que pagar al Barcelona cada día que Araújo esté lesionado

El club culé hará una importante suma de dinero, pero pierde hasta cinco jugadores

Ronald Araujo, durante el partido que el Barcelona jugó contra el Valladolid
Ronald Araujo, durante el partido que el Barcelona jugó contra el ValladolidAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los partidos internacionales le han salido caros al FC Barcelona. Hasta cinco jugadores se han lesionado con sus selecciones: Frenkie De Jong, Memphis Depay, Dembélé, Koundé y el último ha sido Araújo que no duró ni un minuto en el campo tras una lesión en el aductor derecho. El exigente calendario puede pasarle factura a Xavi tras esta larga lista de futbolistas que se apuntan a la enfermería. El uno de octubre el Barcelona visita al Mallorca y, posteriormente, tienen que enfrentarse al Inter a domicilio. El nueve de octubre recibe al Celta, días después se jugará otra vez ante el Inter y el Clásico contra el Real Madrid el 16 de octubre.

Una de las ‘buenas’ noticias que le han dado al Barcelona es que la FIFA tendrá que pagarle 20.458 euros al día por jugador lesionado, siempre y cuando la baja se prolongue más de 28 días como es el caso de Araújo. Estas cantidades se establecen teniendo en cuenta el sueldo fijo del jugador y tampoco se tiene en cuenta las variables, las cuales pueden llegar hasta casi los 7,5 millones de euros. Estos números se obtienen de multiplicar los 20.458 euros por 365 días que tiene un año. El límite se establecen en 80 millones de euros al año.

El futbolista uruguayo decidió que quiere operarse y renuncia a estar en el Mundial. En el Barça prefieren que se opere tras ver los casos de Umtiti y Ansu. La renovación del central hasta 2026 es una firme apuesta del club en él, pero esta mala noticia tapa el gran nivel que está dando como jugador del primer equipo. “Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones y en primer lugar recalcó que amo a mi país y amo mi selección. Tras consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal están siendo momentos muy difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible. Abrazo y bendiciones! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!”, afirmó del defensa. Un comunicado que ha recibido opiniones de todo tiempo: desde elogios hasta alguna que otra crítica por parte de los uruguayos.