Sangría

Virus FIFA: cinco jugadores del Barcelona se lesionan con su selección

Después del parón y hasta el Mundial ya no habrá respiro para el conjunto azulgrana con dos partidos por semana

Frenkie de Jong, por los suelos en el partido de Países Bajos ante Polonia
Frenkie de Jong, por los suelos en el partido de Países Bajos ante PoloniaLeszek SzymanskiAgencia EFE

Los partidos internacionales le están saliendo caros al Barcelona. Se llevan dos días jugando y Xavi no gana para sobresaltos a cada momento, ahora que empieza una parte muy intensa del curso, con dos partidos por semana hasta que empiece el Mundial. Cinco jugadores se han lesionado con sus selecciones, y este es el estado de ellos.

Frenkie De Jong abandonó la concentración de Países Bajos, que se enfrentó a Polonia con triunfo por 0-2. Al descanso del partido fue sustituido. “A Frenkie lo cambiamos por precaución. Se notó con los músculos tensos y por eso lo quité, pero me dijo que espera jugar contra Bélgica”, dijo Van Gaal. Después decidieron que regresara a Barcelona y se salte el último partido de la “Oranje”.

En él tampoco estará Memphis Depay, cuya situación tiene peor pinta que la de su compatriota. A los 50 minutos se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo y se marchó directamente a los vestuarios. Todo apunta a una lesión muscular que le podría tener varias semanas de baja, ahora que se había reivindicado con un gran partido la última jornada contra el Elche, rubricada con un golazo.

También Dembélé terminó cargado el duelo de Francia contra Austria (2-0), pese a que apenas participó un cuarto de hora. Se ha quedado con la selección “bleu”, que el domingo se mide a Dinamarca, pero se le mira de reojo. Mucho más preocupante es lo de Koundé, que sí ha vuelto a la Ciudad Condal con una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo que seguramente le hará perderse el clásico contra el Real Madrid, a falta de pruebas.

El último en caer ha sido Araujo, otro defensa, que no duró ni un minuto en el campo. A los 40 segundos, al suelo con una lesión en el adductor derecho y rápidamente a ser sustituido. Tanto él como Koundé son dos defensas que podría considerarse que son titulares en el Barcelona.

Un calendario sin respiro

Se entra ahora en una fase de la temporada en la que va a ser importante la profundidad de plantilla. El 1 de octubre el Barcelona visita al Mallorca. Después, la tercera jornada de la Champions, el importante duelo con el Inter a domicilio. El 9 de octubre el Celta visita el Camp Nou. Sigue el Barça-Inter y el Clásico contra el Real Madrid (16 de octubre). Villarreal y Athletic Club en casa en una semana con dos jornadas (17-23 de octubre). Después, el Bayern va al Camp Nou y en Liga el Barça visita al Valencia antes del final de la fase de grupos de la Champions contra el Viktoria Plzen, para arrancar noviembre. El Almería en Barcelona y otra jornada entre semana contra Osasuna en Pamplona para finalizar.