Polémica

El insulto de Ferran Torres a un juez de línea en el túnel de vestuarios en Pamplona

Gil Manzano expulsó a Lewandowski y a Piqué, en el que era su último partido

Ferran Torres, en una disputa con David García
Ferran Torres, en una disputa con David GarcíaAlvaro BarrientosAgencia AP

El Osasuna-Barcelona era el último partido de Piqué como futbolista, pero acabó llamando la atención por muchas otras cosas además de por la remontada azulgrana cuando estaba con diez jugadores.

Lewandowski fue expulsado en la primera mitad después de ver dos amarillas. Y Gerard fue expulsado también en el descanso por sus reiteradas protestas. Según reflejó Gil Manzano en el acta, el central azulgrana le dijo «eres el árbitro que más nos ha perjudicado con diferencia». Y luego añadió: «Es una vergüenza. Me cago en tu puta madre».

Pero no fueron esos los únicos insultos que se escucharon en el túnel de vestuarios, según las imágenes que ha emitido ahora Movistar. Antes de que los dos equipos entraran en el campo para disputar la segunda parte se escucha cómo Ferran Torres dice a uno de los jueces de línea: «Anda, tonto, que eres más tonto que...».

El insulto se escucha justo antes de que los dos equipos vuelvan al campo. En ese momento el Barcelona aún perdía por 1-0. Ferran estaba en el campo cuando Pedri igualó el partido y fue sustituido por Ansu Fati minutos antes de que Raphinha marcara el gol definitivo que hace que el Barcelona llegue como líder al descanso invernal por el Mundial.

Ferran es uno de los fijos en la lista de Luis Enrique para el Mundial. En el Barcelona ha conseguido desplazar a Raphinha de la alineación habitual de Xavi. El delantero internacional ha marcado cinco goles esta temporada, tres de ellos en la Liga de Campeones, donde terminó su participación con dos goles al Viktoria Plzen en un partido que ya no servía para nada. Con el Barcelona sólo ha faltado a dos partidos esta temporada, al primero de Liga contra el Rayo Vallecano y al de Liga de Campeones contra el Inter en Milán.

La de Ferran Torres podía haber sido la tercera expulsión del Barcelona en el partido contra Osasuna. Una roja que hubiera dejado al equipo que dirige Xavi con nueve jugadores cuando aún perdía por 1-0 y que hubiera complicado mucho la remontada barcelonista en la segunda mitad.