¡Surrealista!

Un futbolista guineano se queda sin la Copa de África... ¡Por culpa de Vinicius!

Morlaye Sylla se ha quedado fuera de la convocatoria tras acusar a su seleccionador de robarle una camiseta de la estrella del Real Madrid

Morlaye Sylla, junto a Vinicius
Morlaye Sylla, junto a ViniciusInstagram

A tan sólo unos días del comienzo de la Copa de África, que se celebrará entre el 13 de enero y el 11 de febrero, las polémicas se suceden. Primero fue el revuelo por la convocatoria por parte de Camerún de Wilfried Douala, el joven futbolista del Victoria United de tan solo 17 años y del que todos dudan de su edad y ahora, un escándalo con Vinicius como protagonista ha dado la vuelta al mundo.

Morlaye Sylla, un futbolista guineano de 25 años de edad se ha quedado fuera de la convocatoria tras lanzar duras acusaciones contra su técnico Kaba Diawara. ¿Qué fue lo que pasó? El joven acusó al entrenador de haberle robado una camiseta de Vinicius Junior, delantero del Real Madrid. Ante estas graves insinuaciones el equipo decidió excluir al volante de la convocatoria para el certamen.

El supuesto hurto ocurrió el 17 de junio, después de que el brasileño -que marcó un gol- le regalara la camiseta que vistió  durante el amistoso que jugó para la Canarinha ante Guinea, en el que los africanos perdieron 1 a 4.

Según los informes, el futbolista mantuvo una fuerte discusión con sus compañeros y el entrenador después del citado encuentro. Los acusó de haberle quitado la camiseta de su ídolo y provocó incluso que se realizara un registro en el vestuario lo que aumentó la tensión. Sylla aún no se ha disculpado y ha pagado el alto precio de perderse el tan esperado torneo a pesar de haber sido internacional 23 veces. El futbolista del Aroucas portugués no viajará por tanto a Costa de Marfil, donde se disputará el torneo, después de haber sido un fijo en su selección en los últimos años.

Su puesto lo ocupará el excentrocampista del Liverpool Naby Keita. El jugador de 28 años, que fichó por el Werder Bremen el verano pasado, se ha perdido varios partidos debido a lesiones, pero ya está en forma y viajará en avión a Costa de Marfil la próxima semana.

Guinea, que integra el Grupo C, debutará el 15 de enero contra Camerún. Luego deberá medirse con Gambia (19 de enero) y también con el vigente campeón, Senegal (23 de enero).