
Fútbol
Ni Gavi ni Íñigo Martínez: Dani Olmo fue el que hizo el gesto más feo contra el Real Madrid en la celebración de la Copa del Rey
Gavi buscó a Asencio para celebrar delante de su cara, el defensa habló del respeto de los árbitros y el delantero también hizo un gesto al banquillo blanco

La final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid, celebrada en el estadio de La Cartuja de Sevilla, quedará en la memoria no solo por el dramatismo del juego y también por todo lo que pasó al final. Desde el gol de Koundé hasta lo que hizo Rüdiger, pasando por las feas celebraciones de dos futbolista del Barcelona, como son Gavi y Dani Omo.
El encuentro fue una verdadera batalla deportiva. El Barça abrió el marcador por medio de Pedri, pero el Real Madrid dio la vuelta al resultado con goles de Mbappé y Tchouaméni. Ferran Torres consiguió empatar antes del final del tiempo reglamentario, forzando una prórroga cargada de tensión. Fue entonces cuando Koundé aprovechó un error defensivo para anotar el gol que aseguró el título para los hombres dirigidos por Hansi Flick.
Las celebraciones que encienden la polémica
La intensidad vivida durante el partido desembocó en celebraciones cargadas de tensión, a veces mal y digeridas y por eso no todas fueron bien recibidas. Dos gestos en particular protagonizados por jugadores azulgranas despertaron críticas y avivaron el debate sobre los límites de la rivalidad deportiva.
Gavi, que ingresó en la segunda parte, protagonizó uno de los episodios más comentados. Al finalizar el partido, corrió directamente hacia Raúl Asencio, defensor del Madrid, para celebrar de manera desafiante en su rostro. El gesto, ampliamente captado por las cámaras, fue una provocación innecesaria y una falta de respeto hacia un compañero de profesión. La reacción de Asencio fue de indiferencia, evitando responder al gesto.
A pesar de que Gavi continuó celebrando con sus compañeros y la afición, el momento no tardó en viralizarse y generó indignación entre los seguidores madridistas. No es la primera vez que Gavi protagoniza acciones de este tipo, conocido como un futbolista de fuerte temperamento y que va buscando siempre el choque antes que jugar al fútbol
Otro momento controvertido lo protagonizó Dani Olmo, que se dirigió hacia el banquillo madridista realizando el gesto de "llorar" con las manos, en una clara burla hacia los derrotados. Aunque este episodio no tuvo tanta difusión como el de Gavi, también se ha terminado viendo y mostrando cómo algunos no saben digerir la victoria.
Gavi y Dani Olmo hicieron gestos, Lamine Yamal, con sus gafas, aseguró con algo de prepotencia que estaban convencidos de que no iban a perder el partido, aunque recibieran goles e Íñigo Martínez, el defensa azulgrana fue crítico con la actitud del Madrid contra los árbitros: 2El Real Madrid no ha estado a la altura con los vídeos y hoy el fútbol ha ganado", aseguró después del encuentro.
Otras reacciones
No todos los gestos estuvieron marcados por la provocación. Raphinha, por ejemplo, ofreció una imagen de deportividad acercándose a consolar a los jugadores del Real Madrid antes de que recogieran sus medallas, demostrando que el respeto puede coexistir con la pasión competitiva. Además, en un buen gesto, los jugadores azulgrana hicieron el pasillo al Real Madrid cuando fue a recoger su medalla de subcampeón
Por su parte, figuras como Gerard Piqué, ya retirado, no desaprovecharon la ocasión para agitar aún más la rivalidad mediante mensajes provocadores en redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar