Sevilla

Guillén: «En la situación actual debe haber otro presidente»

El máximo mandatario verdiblanco ratificó lo que anunciará en la próxima Junta del 28 de marzo. Que ahora sí quiere irse.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, aseguró este miércoles que cree que "en la situación actual"debe haber otro que ocupe el sillón presidencial del club verdiblanco ratificando lo que anunciará en la próxima Junta del 28 de marzo.

"Yo me he limitado a expresar mi parecer al administrador judicial. Entiendo que en la situación actual debe haber otro presidente. Asumo las responsabilidades", reconoció Guillén en declaraciones recogidas por la web verdiblanca antes de partir con la expedición verdiblanca a Kazán (Rusia).

Además, priorizó los "intereses del Betis"sea cual sea la decisión final del administrador. "Ahora él tiene por delante un trabajo importante y tendrá que tomar decisiones importantes, como conformar el nuevo Consejo en la próxima Junta. Siempre están como prioridad los intereses del Real Betis Balompié y en ese sentido, tendrá que tomar decisiones al respecto", analizó.

En cuanto a la polémica arbitral del último partido del Betis ante el Athletic, el presidente no quiere buscar excusas. "Si hubiéramos hecho nuestros deberes, daría igual el arbitraje. Podríamos haberlo subsanado en el campo. Las lesiones o los árbitros son sólo piedrecitas en el camino", expresó.

No obstante, el Comité de Arbitros ha mandado al colegiado Gil Manzano a la 'nevera' tras su actuación en el Benito Villamarín, algo que no "consuela"a la entidad hispalense. "El consuelo hubiera sido que el arbitraje hubiera sido justo. Todo lo que había que decir ya está dicho. Ojalá no nos veamos más perjudicados por este asunto. El Betis y su presidente han hecho lo que tenían que hacer", señaló.

En cuanto al partido contra el Rubin, con el que empataron a dos goles en el Benito Villamarín, el dirigente expresó que van con la "máxima ilusión"y la "intención de ganar"para sellar el pase a la siguiente ronda y así poder "brindárselo a los béticos", pese a saber que no están "cumpliendo las expectativas en la Liga".

Guillén cree que la "obligación"del equipo es "ganar", "independientemente"de quién sea el próximo "rival". "Tenemos que pasar de ronda y si el siguiente rival es el Sevilla, pues bien. Da igual el rival, nuestra obligación es ganar partidos. Si nos clasificamos querremos ganar el siguiente partido, sea cual sea el rival que nos toque", insistió.

Por último, se refirió a un posible fichaje como director deportivo del club. "En función de lo que interese al Real Betis se contratará a un director deportivo o no. Cualquier contratación tendrá una intervención importante del administrador", concluyó.