Fútbol

La sorprendente imagen del Camp Nou totalmente en ruinas con las obras

Las reformas siguen avanzando y todavía queda por completar toda la primera fase

La imagen del Camp Nou totalmente en ruinas con las obras
La imagen del Camp Nou totalmente en ruinas con las obras .

El FC Barcelona está en un momento de inflexión debido a las obras de reconstrucción del Spotify Camp Nou. "Las grúas trabajaban en la corteza exterior de la fachada con decenas de curiosos grabando desde la Travessera de Les Corts. Entre los escombros y los asientos que se venderán a socios y aficionados, se podía ver como los pilares que sostienen el tercer anillo y la estructura de este iba desapareciendo. También se ha trabajado en la evacuación de todas las instalaciones reutilizables", informan medios locales sobre los últimos detalles.

"Hasta 250 operarios están actualmente implicados en las obras del Spotify Camp Nou con la compañía turca Limak Construction como máximo responsable en turnos de lunes a viernes de 08 a 21 horas. La cifra irá aumentando en las próximas semanas cuando lleguen las grúas. Serán en total seis propiedad de Limak con brazos articulados de 80 metros", indican.

El club quiere resolver cuanto antes sus problemas. "El FC Barcelona se explora la opción de establecer el modelo mixto dentro del Barça. Ahora el Barça es de los socios. Laporta viajó a Arabia y ahora está en Qatar. Es una pregunta que se hizo a los socios. Pertenecería el 51% como mínimo a los socios y un 49% de inversión privada. El Barcelona busca mejorar esto y ya lo están consultando porque la situación es mala. Primero tienen que aprobarlo los socios", afirmó el periodista José Álvarez.

.
..

"El Confidencial" desveló una investigación totalmente ajena al 'caso Negreira', donde se concluye que existe una sanción al Barcelona. La Agencia Tributaria abrió un expediente al club por presuntas irregularidades y la multa asciende a 15,7 millones de euros. Estos problemas para el club se produjeron en la cesión de coches de la marca Audi a los miembros de su plantilla, en no declarar el pago de vuelos chárter y también en contabilizar incorrectamente las indemnizaciones que recibieron futbolistas como Arda Turan (1.312.500 euros) y Alex Song (3,5 millones de euros) después de su salida.

Pese a que la noticia salió hoy a la luz, lo cierto es que la investigación comenzó en 2019 y estos actos empezaron en 2015. "En el caso de los coches, inspectores de Hacienda trataron de comprobar si se trataba de una forma de retribución no declarada. Lo mismo sucedía con los vuelos chárter, retribuciones que no se habrían computado como parte de su salario", afirma "El Confidencial".