Viral

La inesperada ayuda de Leo Messi a una joven futbolista: "Gracias por pagarla..."

La joven vendió el abono para el duelo entre New York Red Bulls e Inter Miami para costearse una operación de rodilla

Amanda y Leo Messi
Amanda y Leo MessiTwitter

En Estados Unidos hay una verdadera revolución por la llegada de Lionel Messi y existe una gigantesca expectativa por verlo jugar en la Major League Soccer (MLS). Sus primeras actuaciones con el Inter Miami han sido espectaculares y han supuesto una gran oportunidad para una joven futbolista. Amanda, una futbolista amateur de Nueva Jersey llamada revendió su entrada de un partido del Inter Miami de Lionel Messi ante New York Red Bulls por la Major League Soccer (MLS) para poder pagarse una operación de rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha, según publicó en su cuenta personal de la red social Twitter.

El encuentro en cuestión será el 27 de agosto, por la vigesimoctava fecha de la MLS, en Nueva York, cuando el torneo doméstico de Estados Unidos se reanude tras el parón veraniego. Este será el primer partido del astro argentino en una de las ciudades más importantes del país norteamericano.

"Decidí vender mi entrada para ese partido, aunque tengo mi abono para toda la temporada, porque sufrí una lesión en mi pierna derecha por la rotura de los ligamentos cruzados. Probablemente, podría haberlo vendido por más dinero, pero quería asegurarme de que se vendiera lo más pronto posible", expresó la joven futbolista.

El precio inicial de las entradas en los puntos de venta oficiales es de 20, pero Amanda revendió su entrada por más de 400, y hasta quiso aumentar el valor, pero necesitaba con urgencia el dinero para su costosa operación. La futbolista se someterá a cirugía este 18 de agosto y la venta de la entrada cubrirá parte de los gastos.

“Muchas gracias a Lionel Messi por pagar mi cirugía de ligamento cruzado anterior (LCA)”, escribió en una publicación en su cuenta de Twitter. Un mensaje que no tardó en volverse viral.

“El sistema de salud es realmente una locura y tuve suerte. Estoy feliz de haberlo vendido y haber conseguido la cantidad que necesitaba. He visto [a Lionel Messi] jugar antes cuando lo vi practicar para un partido entre Argentina y Brasil. Así que no estoy demasiado decepcionada por perderme el encuentro, lo veré en la televisión".

Libre, que juega al fútbol amateur, todavía espera volver a ver a Messi y le dijo al Mirror que está emocionada por su llegada porque está ayudando a popularizar el deporte en los Estados Unidos.

"Creo que significa que mucha gente que tal vez nunca antes había visto un partido de fútbol está ahora entusiasmada. Así es como el deporte se vuelve más popular, así que creo que es genial".