Cargando...
Real Madrid

Videos

Lopetegui: «Si queréis ver a alguien hundido, no me miréis a mi»

Lo que está en el aire es si el domingo que viene, en el Camp Nou, se va a sentar en el banquillo de visitante

Lopetegui durante el entrenamiento/Foto: Rubén Mondelos larazon

Puede ser que Julen Lopetegui haya dado una de sus últimas conferencias de Prensa como entrenador del Real Madrid.

Puede ser que Julen Lopetegui haya dado una de sus últimas conferencias de Prensa como entrenador del Real Madrid. Le queda la de después del encuentro de mañana contra el Viktoria Plzen y lo que pase después está por escribir, aunque no tiene buena pinta para él, pues su sentencia está casi firmada. “He aprendido a luchar en este club, lo llevo en el ADN y grabado a fuego. Vamos a hacer un gran partido”, ha dicho frente a las múltiples preguntas que querían saber sobre su situación, sus sentimientos o su futuro. A nada ha contestado el entrenador, intentando poner el foco en el rival: “Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Eso es lo único bajo mi control. Si queréis ver un entrenador hundido, no miréis aquí. Tenemos la máxima ilusión”, ha contestado el entrenador blanco, en una de sus conferencias de Prensa más complicadas. Como ha sido portero, tiene experiencia en despejar los balones más complicados. Esta mañana lo han sido todos y Julen ha intentado salvarlos sin contestar directamente a los asuntos peliagudos. Le han preguntado qué le parece todo lo que se publicado de que su futuro está escrito: “Has dado por hecho que leo y escucho”, ha contestado Julen al periodista que le ha preguntado. “He analizado al rival con normalidad y planteo el partido con ambición. No miro más allá de ese escenario. Esa es mi responsabilidad como entrenador”.

Lo que está en el aire es si el domingo que viene, en el Camp Nou, Lopetegui se va a sentar en el banquillo de visitante, el que le toca como entrenador del Real Madrid. Es una pregunta que nadie se atreve a contestar afirmativamente. Ni siquiera él propio protagonista. Cuando se lo han preguntado, se ha tocado el chándal, como haciéndose presente: “Te puedo confirmar el momento actual y que seré el entrenador mañana, no se puede hablar de dentro de un mes. Estamos centrados en el presente”, ha contestado, sin contestar en realidad porque él tampoco lo tiene claro. Se le ha intentado hablar del futuro, de lo que puede pasar: “No me hagáis supuestos”, ha cortado el entrenador, algo cansado de una conferencia de Prensa que se ha centrado en él, en su futuro y para nada en el rival de mañana, el checo Viktoria Plzen, que no asusta a nadie, uno de los conjuntos más débiles de la competición europea. “En el fútbol hay una relación con el gol. Siendo superior, si te marcan... Hay que mejorar en ambas áreas, ser más efectivos y conceder menos. Hay que crecer como equipo”, ha contestado cuando le han preguntado por fútbol.

Isco, por su parte, ha asegurado que los que critican ahora, "volverán con el rabito entre las piernas"y que el equipo cambiará la tendencia actual.

Cargando...