Real Madrid Baloncesto

Mourinho, punto y final

«El año que viene no estaré en Madrid», comentó el portugués a los técnicos del Canillas. Ancelotti, el mejor colocado para sustituirle

Mourinho, que abandonará el Madrid en junio, tiene todavía dos retos por delante: conseguir «La Décima» y la Copa del Rey frente al Atlético
Mourinho, que abandonará el Madrid en junio, tiene todavía dos retos por delante: conseguir «La Décima» y la Copa del Rey frente al Atléticolarazon

Desde hace unos meses el futuro de Mourinho no pasaba por el Real Madrid y pese a que tiene contrato hasta 2016 en junio emprenderá rumbo a Inglaterra, donde le espera el Chelsea de Abramovich.

Desde hace unos meses el futuro de Mourinho no pasaba por el Real Madrid y pese a que tiene contrato hasta 2016 en junio emprenderá rumbo a Inglaterra, donde le espera el Chelsea de Abramovich. El italiano Ancelotti, técnico del PSG, es el principal candidato para sustituirle, aunque Klopp (Borussia Dortmund) y Villas Boas (Tottenham) completan la terna. La experiencia del italiano puede ser definitiva, pese a que a Florentino Pérez le gustan los métodos de Villas Boas, discípulo de «Mou» y enfrentado ahora a su maestro, con el que no se habla.

En enero, como anunció De la Morena en «El Larguero» de la Ser, la decisión estaba tomada. Desde entonces se ha especulado con el futuro del entrenador portugués. Como su relación con Florentino es buena –la idea en el club es que se vaya por la puerta principal y no por la de servicio– hubo momentos en que daba la impresión de que él quería seguir. Sin embargo, los conflictos con algunos jugadores de la plantilla, especialmente con Casillas y Sergio Ramos, los capitanes; las malas relaciones con los medios de comunicación y la presión familiar, por parte de su mujer, para regresar a Londres han sido definitivos para que el compromiso que adquirió con el Real Madrid se rompa. ¿Se va o le despiden? Da igual. Es un pacto de caballeros que se hará oficial después de la final de Copa (18 mayo) o de la de la Liga de Campeones (25 mayo) si el equipo elimina al Borussia.

Mourinho no se había pronunciado públicamente sobre su futuro, pero el lunes respondió a los entrenadores del Canillas, club en el que juega su hijo, que «el año que viene no estaré en Madrid», según desveló Irene Junquera en «Punto Pelota». «Mou» dio una charla sobre fútbol y cuando se le invitó a volver la próxima temporada contestó de tal guisa. El presidente del club madrileño, Manuel Álvarez, lo confirmó.

El Madrid no está parado. Sabe que tiene que volver a hacer una reestructuración en su organigrama deportivo, al margen de la llegada del nuevo entrenador, pero trabaja en la composición de la nueva plantilla. De la Morena anunció el martes en «El Larguero» que Benzema e Higuaín pueden irse. Uno saldrá seguro –el francés tiene más caché en el mercado y hay ofertas por él–, pero no es descartable que se vayan los dos y hay sustitutos de garantías. Y aquí se barajan los nombres de Cavani (Nápoles), Lewandowski (Borussia), Agüero (City) y Falcao (Atlético), que quiere cobrar ocho millones por temporada, según la propuesta que le hizo Jorge Mendes, su representante, a Florentino Pérez.

El regreso del lateral derecho Carvajal desde el Bayer Leverkusen está confirmado. En la operación podrían entrar las cesiones de Jesé, Cheryshev o Morata. El sevillista Kondogbia, avalado por Varane y Zidane, está en lista de futuros sustitutos de Xabi Alonso, aunque sus características no coinciden. El presidente Del Nido le puso ayer precio de salida: seis millones de euros.