Champions
El movimiento de Ancelotti que cambió al Real Madrid ante el Liverpool
"Con pocas palabras dice muchas cosas", afirma Valverde del técnico, que traspasó su calma a sus jugadores al descanso
Si la cara es el espejo del alma, el alma de los futbolistas del Real Madrid mostraba una felicidad plena viendo sus caras después del fantástico partido contra el Liverpool. Modric se abrazaba con Benzema y después le hacía una broma a Vinicius dándole con la mano en un hombro y yéndose por el otro lado, pero el brasileño le pilló y le dedicó una carcajada. Se fueron los jugadores a la grada de Anfield en la que estaba la afición española, que por momentos hizo suyo el mítico estadio con los cánticos y los «olés», que era lo único que se oía en la segunda parte que dominó el campeón como quiso.
Sólo Ancelotti estaba serio, pero porque él es así, siempre intenta mantener las maneras salvo alguna vez cuando el título ya está en la cazuela y se desmelena. La calma del técnico fue la que tuvieron sus hombres para no venirse abajo después del 2-0 en menos de quince minutos. «Con pocas palabras te dice muchas cosas, ganamos gracias a él», afirmó Valverde, en Movistar, de su entrenador. «Estaba muy tranquilo en el entretiempo, nos decía que íbamos a ganar. Y jugando más simple hemos creado más peligro», añadió el centrocampista. Salió triunfador el técnico con un movimiento que cambió el partido y que incluyó al uruguayo. La entrada de Nacho fue obligada por la lesión de Alaba, pero hubo más. «Después de los primeros quince minutos he pensado un poco en el Manchester City, en la semifinal, del año pasado, y ha pasado lo mismo, o mejor. Hemos tomado el control, hemos sido efectivos, hemos mejorado el aspecto defensivo. Estábamos sufriendo por la izquierda, con las entradas de Henderson y Salah, pero en la segunda parte hemos mejorado poniendo a Valverde, que tenía más energía, ahí», analizó el entrenador italiano, que admitió que al tratarse de una eliminatoria planteó un encuentro más abierto, diferente a la final del año pasado. Cerrada la vía de ataque de los «red» hizo lo que quiso el conjunto español.
«Es una noche importante», decía Benzema, que primero se acordó de dedicar la gran victoria a Amancio, como todos los jugadores que hablaron. «Empezamos un poco mal, pero después de 20 minutos se ha visto al Real Madrid. Con personalidad, con goles... Queremos esta Champions», continuó el delantero francés, que se estrenó en esta edición de la Copa de Europa, pero es verdad que en la fase de grupos se había perdido dos partidos por lesión y en otros dos solo participó media hora. Está siendo un año extraño para él por los parones por problemas físicos, pero en los días grandes ahí está. Bailó en Anfield con un golazo, el segundo, regateando a medio Liverpool en el área después de una contra perfectamente bien llevada por Modric y Vinicius.
"Queremos esta Champions"
Pero mantiene la calma el francés y sus compañeros. Pese a ser un resultado histórico, la alegría que se veía en los rostros fue comedida en las palabras. «Tenemos que hacer otro partidazo en el Bernabéu», dijo Karim. Y Carletto: «El equipo ha mostrado que está mejorando. Después de un enero duro, hemos llegado bien a febrero, donde necesitas estar a tope. Estamos satisfechos por hoy y confiamos en que podemos hacerlo bien».
✕
Accede a tu cuenta para comentar