Fútbol femenino
España gana a Dinamarca en su último amistoso antes de viajar al Mundial
Batlle y Paralluelo anotan para el triunfo por 0-2 ante las danesas
La selección española femenina de fútbol venció este miércoles a la de Dinamarca por 0-2, con goles de Ona Batlle y Salma Paralluelo, en el último partido amistoso de preparación antes de viajar hasta Nueva Zelanda para afrontar el Mundial, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto. Después de haber arrasado el pasado 29 de junio por 7-0 a Panamá, y ya con las 23 elegidas por Jorge Vilda, la 'Roja' prolongó su estado de optimismo en el Gladsaxe Stadion, cerca de Copenhague.
Dominio de España
España llevó la voz cantante durante casi todo el encuentro ante las anfitrionas, tirando más de una docena de veces sobre los dominios de su rival. En el minuto 7, Mariona Caldentey no halló hueco escorada a la banda izquierda del ataque y decidió pasar el balón a Ona Batlle, quien lo recibió en el pico del área y conectó un derechazo cuya trayectoria salvó a dos jugadoras de Dinamarca hasta entrar en la portería, pegado al poste. Con el resultado a favor, las pupilas de Vilda se adueñaron del ritmo y frenaron los escasos arreones de sus adversarias. A la media hora de partido, Alexia Putellas merodeó el gol con un buen zurdazo; a raíz de un barullo en una jugada a balón parado, su disparo cruzado se estrelló en el poste más alejado. Nada más arrancar el segundo tiempo, la propia Putellas tuvo una clara ocasión con otro zurdazo.
Tras un pase de Jenni Hermoso al espacio, Putellas se adentró en el área y enganchó el tiro, pero la pelota se marchó por encima del travesaño después de golpear en una defensora danesa. Ese lance sirvió de preludio al 0-2, obra de Salma Paralluelo con un bonito gesto.
En el minuto 53, de nuevo con Hermoso siendo eficaz entre líneas, una asistencia suya al desmarque fue aprovechado por Paralluelo para regatear a la guardameta rival pisando el balón con la zurda; de inmediato, la joven delantera española lo envió al fondo de la red. Esther González, que había entrado de refresco en el minuto 58, protagonizó otra buena oportunidad de gol a punto de cumplirse 78'. Merced a una buena presión sobre la portera de Dinamarca, la delantera española robó el esférico y ejecutó un zurdazo que igualmente se topó con el poste.
La 'Roja' disfrutó de otro par de ocasiones antes de la conclusión, mientras que las danesas carecieron de mordiente arriba. No en vano, el marcador ya no se movió y dejó muy buenas sensaciones al grupo dirigido por Vilda. Su siguiente compromiso amistoso será el próximo 14 de julio, ya en tierras oceánicas, contra la selección de Vietnam.
✕
Accede a tu cuenta para comentar